Categorías
Judicial

Jesús Santrich, excongresista Farc e integrante de la Segunda Marquetalia, habría muerto en Venezuela

Unas versiones apuntan a que fue en medio de combates con grupos ilegales, otras que fue durante enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana.

Seuxis Pausias Hernández más conocido con el alias de Jesús Santrich, excongresista de las Farc y actual integrante de la Segunda Marquetalia, habría muerto en Venezuela, según versiones de inteligencia, así lo expresó el ministro de Defensa Diego Molano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, otro medio local citó “Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, fue abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales”.

La Fiscalía General de Colombia y Estados Unidos señalan a Jesús Santrich de establecer un supuesto negocio con el Cártel de Sinaloa en México para exportar 10 toneladas de cocaína.

De hecho, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió el jueves concepto favorable a la extradición a EE.UU. de Santrich por delitos relacionados con narcotráfico.

Según las fuentes de inteligencia citadas por las Autoridades colombianas, Jesús Santrich se refugiaba en Venezuela desde su huida del país, y estaría junto con alias ‘Iván Márquez’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *