Las autoridades de la República Dominicana elevaron a 218 la cifra de víctimas mortales por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
“Les hablamos desafortunadamente y con pesar de 218 personas fallecidas como dato preliminar”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, citado por el periódico local Hoy.
Con anterioridad se informó de al menos 184 fallecidos y un centenar de heridos.
En el lugar del siniestro siguen trabajando de forma ininterrumpida más de 300 brigadistas y rescatistas.
Entre las víctimas más conocidas de la tragedia destaca el famoso cantante de merengue Rubby Pérez, quien daba su concierto en los tradicionales “lunes bailables” del Jet Set cuando se desplomó el techo, poco después de la medianoche del lunes (GMT-4).
También falleció el reconocido exbeisbolista Octavio Dotel, quien jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi (sur), y a cuyo funeral acudió el miércoles el presidente de la República, Luis Abinader.
El mandatario decretó luto nacional los días 8, 9 y 10 de abril, y desde diversos países llegan mensajes de condolencia y solidaridad con República Dominicana.
Le puede interesar: Estos modelos de Hyundai Motor, Genesis y Kia fueron galardonados en los IIHS Safety Awards 2025
Con información de Sputnik.