La Policía Nacional de Colombia, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus con todas sus capacidades institucionales y en coordinación con la Agencia para la Administración de Control de Drogas (DEA), la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, en una ofensiva contra el narcotráfico, bajo el liderazgo del Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, director General de la Policía Nacional, lograron la inhabilitación de un laboratorio para el procesamiento de heroína, la incautación de más de 30 kilos de opiáceos en zona rural del municipio de Buesaco, Nariño.
Esta operación se logró a través de actividades investigativas y operativas, la droga saldría desde la zona de producción hasta al municipio de Buesaco, Nariño, para luego ser enviada a través de Ecuador hacia Centroamérica con destino final Estados Unidos.
Con esta incautación se evitó la comercialización de aproximadamente 306.000 dosis, el estupefaciente estaría avaluado en 2 millones de dólares.
El coronel Luis Fernando Serna Zapata, Director de Antinarcóticos Encargado, explicó los detalles del golpe al narcotráfico en Nariño.
Le puede interesar: Incautan 2,8 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Buenaventura [VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Hallan 300 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en troncos de madera en Buenaventura [VIDEO]