Categorías
Judicial

En Bogotá un taxista salvó a turista francés de ser víctima de las ‘Maracuchas’

El conductor amarillo se percató que las mujeres, que le habían solicitado una carrera, estaban escopolaminando al ciudadano extranjero, por lo que alertó a la Policía.

En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios, uniformados adscritos al grupo de Turismo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura de dos mujeres por el delito de hurto.

Estos hechos se presentaron en la localidad de Bosa, mientras los uniformados adelantaban labores de prevención y control, son alertados por la central de radio sobre el hurto a un ciudadano extranjero.

De manera inmediata, son alertados por el conductor de un taxi, quien manifiesta a los uniformados que estas dos mujeres le estaban suministrando una sustancia a la bebida que estaba tomando este ciudadano, dejándolo en estado de indefensión y despojándolo de sus pertenencias.

Es de resaltar que estas mujeres habrían conocido a su víctima en un bar en Chapinero y pretendían trasladarlo hasta la localidad de Bosa.

Durante el procedimiento se les halla en su poder 01 celular de alta gama y un reloj.

Asimismo, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de este ciudadano de nacionalidad francesa, es traslado a centro asistencial con el fin de recibir atención médica.

Las capturadas de nacionalidad extranjera fueron dejadas a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos que se les atribuyen.

La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *