Ante la orden del presidente Gustavo Petro y la respuesta de Estados Unidos, esta es la reacción del congresista Duvalier Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos frente a los aviones con migrantes colombianos y la suspensión del trámite de visas.
El congresista del Partido Verde registró en su cuenta de X:
“La población migrante no es delincuente y no merece ese trato ni por parte de Estados Unidos, ni de Colombia.
En estos momentos decenas de ciudadanos colombianos están a la deriva y expuestos a malos tratos por una decisión que debió ser analizada y conversada a través de canales diplomáticos.
El llamado del Presidente Petro a pedir respeto por los derechos humanos de los migrantes está a lugar, sin embargo, impedir su ingreso al país es revictimizarlos.
La decisión de suspender el proceso de visas afectará a cientos de personas que por años estuvieron a la espera de realizar el trámite y nos reta a repensar nuestra política exterior.
Lea también: Miguel Uribe le exige al Gobierno Petro recibir a los colombianos deportados por Estados Unidos de manera inmediata
Solicitamos al gobierno estadounidense que a quienes ya les negaron la entrada, no los sometan a tratos crueles y sean deportados respetando sus derechos humanos”.
Le puede interesar: Presidente Petro desautorizó aterrizaje de aviones militares de Estados Unidos con migrantes colombianos