El juego de vuelta de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 debió ser terminado antes del tiempo reglamentario debido a actos violentos protagonizados por un sector de los hinchas que asistieron al Estadio Pascual Guerrero donde se enfrentaron América de Cali y Atlético Nacional.
La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza los actos de violencia que se presentaron este domingo en la final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional.
Es importante precisar que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio. A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos.
La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante.
“Felicitamos a Atlético Nacional por la obtención de la Copa BetPlay Dimayor 2024, enviamos un saludo especial a sus jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes”, finaliza el comunicado de la Dimayor.
Le puede interesar: Atlético Nacional, Campeón de la Copa BetPlay 2024 tras una final empañada por la violencia [FOTOS+VIDEO]
Por otra parte, el canal Win Sports, responsable de la transmisión de todos los detalles de la final y sus reacciones deportivas, también rechazó esos actos violentos de los cuales fueron víctimas y mediante comunicado explicó lo sucedido y llamó a todos los relacionados para hacer del fútbol una fiesta en paz.
Lea también: Carlos San Martín y Carolina Tabares vencieron a los africanos en la Carrera Atlética Internacional Río Cali