En el marco de la ceremonia de los Premios Eikon 2024, Hughes, innovador en tecnologías y redes satelitales desde hace más de 50 años, fue reconocida con un oro, en la categoría de Comunicación Corporativa, por su campaña “Conectando Sueños”, la cual hace parte de su programa de responsabilidad social y tiene como objetivo brindar acceso a internet a comunidades rurales que habitan en zonas apartadas de América Latina.
El reconocimiento, que hace parte de la categoría de Sustentabilidad Social, destaca el compromiso de las compañías al generar un impacto positivo en las comunidades aportando al cierre de la brecha digital. Además, exalta proyectos sobresalientes que demuestran creatividad, efectividad y compromiso con la innovación en comunicación.
Conectando Sueños es una iniciativa que nació en Colombia en el año 2020 durante la pandemia y brinda a los beneficiarios un año de servicio gratuito de internet satelital Hughesnet. Desde su inicio, se ha expandido a otros países como Chile, Ecuador, Perú y México brindando servicio gratuito de internet satelital a más de 500 personas y organizaciones.
“Este premio no solo reconoce nuestra labor, sino que reafirma nuestro compromiso de llevar conectividad con propósito a los rincones más apartados de América Latina. En Hughes, entendemos que la conectividad satelital no es solo un servicio, sino una herramienta transformadora. Nuestro objetivo es ir más allá de reducir la brecha digital; queremos empoderar a las personas y cambiar vidas a través del acceso a internet”, destacó Ana Duque, Marketing Manager de Hughes LATAM.
Desde 2020, en Colombia, esta iniciativa ha abarcado siete regiones del país, como Cundinamarca, Risaralda, Meta, Huila, Bolívar, Norte de Santander y Antioquia proporcionando servicios gratuitos de conectividad y capacitación, impactando positivamente a comunidades vulnerables y fomentando el desarrollo rural sostenible, mejorando las habilidades digitales de los agricultores y ofreciendo oportunidades a niños en condición de vulnerabilidad, promoviendo su educación y bienestar.
Uno de los casos más significativos del programa Conectando Sueños en el país ha sido en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, en donde La Fundación Siervos de Jesús, que ayuda a los niños y jóvenes desamparados del departamento se vio beneficiada, proporcionando conectividad con propósito a 22 niños, 13 jóvenes universitarios y a 4 egresados que hacen parte de la fundación y quienes han podido continuar sus estudios y prepararse de manera profesional.
Al posibilitar que las regiones más alejadas de Colombia tengan conectividad, Hughes busca aportar a la meta de conectividad del Gobierno actual, al llegar al 85% de la población.
Le puede interesar: El desarrollo de gemelos digitales de los deportistas apuesta a revolucionar su desempeño
De esta forma, la compañía reafirma su misión de convertirse en un agente de cambio, llevando oportunidades digitales a lugares donde la infraestructura tradicional no llega o lo hace de forma deficiente, contribuyendo al cierre de la brecha digital en Latinoamérica.
Lea también: Acuerdo plurianual entre TCS y Air France-KLM para acelerar la aviación basada en datos