El Día del Padre para la familia de la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tuvo un toque de preocupación a causa del atentado del cual fue víctima su padre Sigifredo Márquez y del cual afortunadamente salió ileso.
En su cuenta de X, la Vicepresidenta expresó su preocupación ante los hechos y envió un mensaje a la Fiscalía General y al ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre.
Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien.
Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia.
Solicito a la Fiscalía General de la Nación abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministro de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca.
En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia. @petrogustavo”.
Le puede interesar: Millonaria incautación de dólares y pesos colombianos falsos, 10 capturados en Antioquia, Risaralda y Nariño [VIDEO]
Por su parte, la Presidencia de la República mediante comunicado, rechazó enérgicamente este atentado perpetrado en la zona rural de Jamundí, Cauca, contra el señor Sigifredo Márquez Trujillo.
Lea también: Cayó la red narcotraficante “Los Morochos”, incautadas cerca de dos toneladas de marihuana [VIDEO]