Debido a un número considerable de quejas contra los Centros Integrales de Atención-CIA y los Organismos Tránsito y Transporte, ya que presuntamente NO estarían dictando los cursos de reeducación para obtener el beneficio de reducción de multas por infracciones de tránsito, la Superintendencia de Transporte ha desarrollado una rigurosa estrategia de control para evitar la ilegalidad en dicha actividad. La estrategia consiste en la realización de visitas a los CIA para verificar:
- Requisitos de habilitación.
- Cumplimiento de las condiciones de operación.
- Cumplimiento de los requisitos de los instructores.
Es importante aclarar que los instructores que estén firmando o certificando capacitaciones que no están dictando, pueden ser sancionados, así como los CIA y Organismos de Tránsito y Transporte que estén incumpliendo con las normas.
Así mismo, las personas que han obtenido certificados del curso sin haber asistido pueden ser denunciados penalmente, de acuerdo con la Ley 769 de 2002.
Le puede interesar: Debemos fortalecer la articulación entre Gobierno, sector financiero y autoridades para luchar contra los ciberdelitos [FOTOS]
Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “…la responsabilidad de la seguridad vial en nuestro país es de todos, y debemos
trabajar de manera legal y transparente para que los accidentes se reduzcan,
Lea también: Más de 453.000 hogares comenzaron a recibir pagos de Renta Ciudadana