La Policía Metropolitana de Bogotá informó que ordenó apartar del cargo a un auxiliar que habría agredido a un comunicador que se encontraba cubriendo la escena del crimen en contra del director de la Cárcel La Modelo, coronel (r) Elmer Fernández.
“Este auxiliar fue apartado de su cargo y funciones, así mismo, la Policía
Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que se observan en el video”, expresó la institución mediante un comunicado de prensa.
Del mismo modo, la Policía expresó su compromiso con la libertad de prensa y el respeto con el oficio periodístico, por lo que adelantará acciones para que este tipo de hecho no se repitan en el futuro.
Esta situación se dio cuando un grupo de camarógrafos se ubicó en la parte alta del puente de la Carrera 30 con Calle 80, con el fin de tomar imágenes del levantamiento del cadáver, sin embargo, allí llegaron varios policías para evitar las grabaciones, con la intención, según ellos, de no entorpecer el procedimiento.
La @PoliciaBogota rechazó el ataque a un periodista por parte de un auxiliar de Policía en el momento que cubría el homicidio del Director de la cárcel La Modelo. El uniformado fue apartado de sus funciones y se abrió una investigación disciplinaria. pic.twitter.com/F7ZMRn0SfE
— El Canal.co 24H (@elcanalco24h) May 17, 2024
Recompensa por información sobre los asesinos
Entre tanto, el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, tras un consejo extraordinario de seguridad con los altos mandos de la Policía Nacional, expresó que ya tienen indicios certeros sobre los móviles del asesinato, por lo que espera la pronta judicialización de los autores intelectuales.
Le puede interesar: Recuperados 10 vehículos de ciudadanos víctimas de estafa en Bogotá, conozca el modo de engaño [VIDEO]
Así mismo, el funcionario le envió un mensaje de solidaridad a los familiares del coronel Fernández y al personal del INPEC, y explicó que ya habló con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para fortalecer los esquemas de seguridad de las personas que se encuentren en mayor riesgo por su actividades de control del sistema nacional carcelario.