Este miércoles se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu la segunda llave de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, con victoria y clasificación para el onceno “Merengue”.
La serie estaba empatada 2-2 tras el partido en Alemania, pero el Real Madrid en su estadio se tornaba favorito para llegar a la final frente al Borussia Dortmund que logró el tiquete el día anterior.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron a presionar a sus rivales y a escasos 5 minutos ya el balón se coqueteaba la línea de gol del marco de Manuel Neuer.
Los alemanes fueron tomando confianza y a los 7 minutos de juego, tras una triangulación, Serge Gnabry tuvo la oportunidad de anotar pero su disparo terminó desviado ante la mirada de desconcierto de Harry Kane.
La delantera del Real Madrid presionaba y a los 12 minutos un disparo de Vinicius Junior estremeció el palo de la portería visitante, el rebote no fue bien aprovechado por Rodrygo quien sacó un remate sin potencia que fue controlado por el arquero del Bayern.
Thomas Tuchel, técnico al servicio del Bayern, debió mover el banco a los 26′ tras una lesión de Gnabry, ingresó entonces Alphonso Davies. Instantes más tarde Kane, con un remate de media distancia obligó al lucimiento del portero Andriy Lunin.
En un partido donde la tensión hacía parte del espectáculo, transcurridos 39 minutos fue nuevamente Vinicius fue quien le puso emoción al compromiso tras realizar un centro que no fue aprovechado por los atacantes madrileños y que terminó con la estirada y desvió del balón al tiro de esquina por parte de Neuer.
El juez central consecuente con el tiempo de juego autorizó 1 minuto de adición antes de dar por terminada la primera parte. La serie continuaba empatada 2-2.
Para la segunda mitad los esquemas tácticos no cambiaron, un Real Madrid atacando frente a un Bayern Múnich que esperaba contragolpear para sorprender a los locales.
Un tiro libre cobrado por el Real Madrid a los 59′ fue atajado magistralmente por Neuer, quien luego volvió a salvar al Bayern ante un disparo de Vinicius, quien era el más insistente de los de Ancelotti frente al arco rival, mientras el arquero alemán se mostraba como la gran figura del partido.
Luego Musiala logró llegar hasta el área y con un remate que desvió Lunin al tiro de esquina, se dio un aviso de lo que sucedería al minuto 68 cuando Davis pisó el área y gambeteó hacia el interior para luego disparar al segundo palo y vencer a Lunin, inclinando la balanza de la serie a favor de los alemanes y el marcador 0-1 en el Bernabéu.
Al minuto 70, un gol de Nacho que pudo ser el empate, fue anulado por el VAR a causa de una falta previa del mismo Nacho contra el defensa del Bayern.
El experimentado Ancelotti decidió empezar a mover sus fichas y saltaron a la cancha Luka Modrić y Kamavinga en primera instancia y luego ingresaron Brehim Diaz y Joselu. Salieron Kroos, Tchouaméi, Valverde y Rodrygo.
El estratega Tuchel apostó a realizar modificaciones sacando a Sané, Kane y Musiala e ingresando a Kin Min-Yae, Thomas Müller y Eric Maxim Choupo-Moting.
Pero como el refrán reza “el que persevera alcanza”, un disparo de Vinicius no fue controlado completamente por Neuer, quien hasta el momento era la figura del compromiso, y el rebote fue aprovechado por Joselu para empatar la serie y el partido a los 88 de juego. Pero la alegría no paró ahí y tres minutos después (90+1) el mismo Joselu cerró la histórica remontada del Real Madrid tras un descuido de la defensa del equipo de Tuchel que veía como en pocos minutos se derrumbaba la ilusión de una nueva final de Champions.
El juez central autorizó 9 minutos de tiempo de reposición en los cuales no faltó la polémica tras anulación de un gol luego de pitar anticipadamente un fuera de lugar haciendo caso a su Auxiliar de Línea que levantó la bandera, esto sin seguir el protocolo de VAR, la protesta no se hizo esperar en el banco alemán y de sus jugadores.
¿Era offside el 2-2?
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/QDybKXI56j
Le puede interesar: Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil contará con 68 atletas colombianos
Sin duda el héroe de la hazaña es el delantero español José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, quien saltó del banco e ingresó a la cancha a los 81 de juego para marcar un doblete inolvidable en la historia de su carrera y del Real Madrid.
Carlo Ancelotti dirigirá su sexta final de la Champions League, le décimo quinta para el Real Madrid.
Lea también: Borussia Dortmund venció 0-1 al PSG y se instaló en la final de la Champions League [VIDEO]