Categorías
Economía

El sector fintech en Colombia destapa sus cartas en el Santander Fintech Forum

Este 18 de abril, en Bucaramanga, tendrá lugar el evento fintech para regiones que busca potenciar y fortalecer este ecosistema en el país, agéndese gratuitamente para conocer las novedades del sector.

Este 18 de abril, en el Centro de Eventos Neomundo de Bucaramanga, se llevará a cabo el Santander Fintech Forum, un evento que busca potenciar el ecosistema fintech en las regiones del país, mientras da a conocer tendencias y novedades de la industria Fintech en Colombia.

El recinto abrirá sus puertas a partir de la 1:30 p.m., para dar inicio con las intervenciones de grandes referentes de una industria que crece vertiginosamente y que según el más reciente Fintech Snapshot, de Colombia Fintech, genera alrededor de 27.000 empleos en el país y cuenta con 369 empresas, especialmente en las verticales crédito y pagos digitales.

La jornada se iniciará con la conferencia Inclusión Financiera como motor de la economía, ofrecida por Paola Arias, directora de la Banca de las Oportunidades. Acto seguido, tendrá lugar, La Ley de la Jungla Digital, dictado por Ray Ruga, cofundador y CEO de Fintech Américas, seguido de Fintech para Dummies de Juliana Carmona, cofundadora de comunidad Mujeres en Fintech y presidenta de la Asociación de Factoring, Asoface.

A las 3:30 p.m., los panelistas Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, Magreth Gutierrez, CEO de Aavance, Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus y CEO de TRU Web3 y Mariano Sokal, CEO de Uflow, con la moderación de Erick Rincón Cárdenas, debatirán en torno a ¿Cómo emprender en Fintech?, mientras que Alejandro Beltrán, Country manager en Buda, internará a los asistentes al apasionante mundo de las criptomonedas con la conferencia: Walter Criptomercado: Introducción y perspectiva del mercado de Bitcoin y los criptoactivos.

Adicionalmente, Jose Manuel Echandía, COO en Pronus y Juliana Cadavid, CEO para Colombia en Eurocapital, hablarán con Ginna Pardo sobre ¿Cómo financiar mi empresa con soluciones Fintech? y la jornada finalizará a las 5:00 de la tarde, con el panel, El mundo de los pagos digitales, liderado por María Fernanda Quiñones, presidenta de Cámara de Comercio Electrónico, Ana María Forigua, Head Of Finance en Treinta y Sandra Rubio, CEO en Imix.

El Santander Fintech Forum contará con cerca de 350 asistentes que podrán conocer la innovación detrás de esta industria que se encuentra en franco ascenso en Colombia con una tasa de crecimiento anual del 19,7% y que en 2022 tuvo una inversión total de más de 3.855 USD millones, convirtiéndose en uno de los principales jugadores del continente en el sector, según el Finnovista Fintech Radar Colombia 2023.

Le puede interesar: Revisar el estado de desgaste de las llantas de su vehículo no toma más de un minuto, siga estos tips

El evento es una iniciativa de la comunidad Mujeres en Fintech MeF, un colectivo de mujeres de la industria que tienen como propósito fortalecer el sector mediante el empoderamiento y la participación femenina en las soluciones financieras digitales.

El foro es posible gracias al apoyo de entidades aliadas como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Finsocial, Álaga, Datacredito Experian, Asoface, Jelou, Pronus, Pivvot, Fintech Americas, MO Technologies, Aavance, Movii.

La entrada es libre y el registro puede realizarse a través de la página web: www.fintechforum.com.co.

Lea también: Armenia, Bucaramanga y Cali se destacaron en turismo doméstico mediante Airbnb en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *