Categorías
Economía

Tendencia Indie Sleaze, reto de la producción del calzado brasileño frente al consumidor

[FOTOS] La industria brasileña del calzado tiene el gran reto de brindarle a los consumidores productos que combinen autenticidad, calidad, comodidad y moda.

Siendo la quinta mayor producción del mundo, la industria brasileña de calzado se destaca mundialmente por la diversificación de los segmentos que atiende, además de contar con una completa cadena de abastecimiento.

Con importantes avances en la sinergia entre calidad, confort y sostenibilidad, el sector viene conquistando importantes espacios en el mercado internacional, gracias al apoyo del programa Brazilian Footwear, promovido por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). El programa, además de promover la participación en eventos internacionales, trabaja en acciones para atraer compradores extranjeros a Brasil y en la promoción de la imagen de la industria y de sus marcas, que desarrollan colecciones inspiradas en las últimas tendencias de la moda mundial.

Fenómeno cultural que marcó la década de 2000 hasta principios de 2010, uno de los estilos que vuelve a dominar la escena de la moda contemporánea es el estilo indie. Bautizada como Indie Sleaze, esta estética combina elementos del grunge de los 90 con la opulencia característica de los años 80.

La tendencia en el calzado se verá reflejada en suelas tractor, cadenas, botas, mocasines y zapatos robustos. El color negro no es una imposición, después de todo, este estilo busca inspiración en los vibrantes colores neón de los años ochenta. Una tendencia audaz, cool e irreverente, que ha surgido como respuesta a los estilos más minimalistas.

Le puede interesar: Inflación en Colombia completa 12 meses a la baja y llega a 7.36% en marzo de 2024 [VIDEO]

De este modo, la industria brasileña del calzado tiene el gran reto de brindarle a los consumidores productos que combinen autenticidad, calidad, comodidad y moda. Estos son algunos de los diferenciadores, frente a la competencia sin perder su identidad para que permanezcan en el mercado.

Lea también: “Finca Training Time”, jornada imperdible para profesionales del sector inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *