La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Esmeralda Plus y en la lucha contra las organizaciones nulticrimen, con uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos que ejercen controles en los terminales marítimos del país, lograron, en el puerto marítimo de la ciudad de Cartagena, la incautación de cerca de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban al interior de una carga de cacao que se encontraban listos para enviar a Bélgica.
La alerta se generó por perfilación de analistas del Centro de Selección de Objetivos, por lo cual fue necesario realizar una inspección más detallada efectivamente se hallaron 2.000 paquetes de forma rectangular ocultos al interior del la carga de cacao cubiertos con diferentes marquillas.
Con este resultado se evitó la circulación de 205 millones de dosis, esta sustancia alcanzaría un valor 2.050 millones de dólares aproximadamente, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína.
Le puede interesar: En Bucaramanga incautaron accesorios para celular avaluados en $287 millones [FOTOS]
Es de destacar que la Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 89 toneladas de clorhidrato de cocaína.