Categorías
Fútbol

Levantan prohibición de espectadores en el fútbol tras cumplir con protocolos de seguridad

Mindeporte tomó medidas para garantizar la seguridad de espectadores del fútbol profesional en el país, en cumplimiento de la Circular 004 – 2024 y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó este jueves a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.

Para este viernes, luego de que las Comisiones Locales de Fútbol actualizaran y publicaran los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de sus escenarios deportivos, el Ministerio del Deporte levantó la prohibición.

En ese sentido, las ciudades que no habían cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarían con público en sus estadios son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).

Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 – 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló -este jueves- en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Le puede interesar: Tres competencias atléticas afrontará Stefany López en Argentina entre el 6 y el 10 de abril

En las últimas horas, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que los clubes cumplieron, pero trámites administrativos llevaron a esta situación. 

Lea también: Por cuarto año consecutivo United for Colombia es la causa social de la Media Maratón de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *