Categorías
Salud

La EPS Sanitas anuncia que prestará los servicios con normalidad y continuidad en las mismas IPS asignadas

Aunque fue intervenida por la Supersalud, la entidad anuncia que los esfuerzos de la EPS actualmente están focalizados en reforzar la protección del derecho a la salud de los usuarios.

La EPS Sanitas, ante lo acontecido en los últimos días, emitió un comunicado a la opinión pública en general, en el cual se presentan los siguientes puntos:

1. El Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Salud ordenó desde este martes 2 de abril de 2024, y por el término de un año, la intervención forzosa para administrar la EPS. Esta medida busca en principio, realizar un diagnóstico integral del estado real de la EPS y así, formular un plan de acción que será la hoja de ruta a implementar durante este periodo en aras de garantizar su estabilización y brindar una atención integral a sus afiliados.

2-. La decisión administrativa dispuso la designación del señor Duver Dicson Vargas Rojas como agente especial interventor, para dar cumplimiento a los fines establecidos con la toma de posesión e intervención para administrar.

3-. Desde la EPS se ratifica el compromiso con sus afiliados y la continuidad de su operación, razón por la cual reiteramos que los servicios se garantizarán con normalidad y continuidad en las mismas instituciones prestadoras de servicios asignadas actualmente.

En este sentido, los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual. Los esfuerzos de la EPS actualmente están focalizados en reforzar la protección del derecho a la salud de los usuarios.

Le puede interesar: GE HealthCare presentó tecnología de última generación en cardiología y radiología, en Barranquilla y Bogotá

Respuesta a preguntas que lo orientarán

4-. Finalmente se reitera a todos los afiliados que si se presentan inquietudes relacionadas con la atención, pueden resolverlas a través de www.epssanitas.com

Lea también: 6 de cada 10 colombianos sufren de sensibilidad dental y no lo saben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *