Categorías
Salud

GE HealthCare presentó tecnología de última generación en cardiología y radiología, en Barranquilla y Bogotá

[FOTOS] La compañía estuvo presente con innovación y lanzamientos tech en el área de la salud, durante el Trigésimo Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y en el XXI Simposio de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá, ambos realizados en este mes de marzo.

GE HealthCare, líder global en tecnología médica e innovación para la salud digital, participó con su tecnología y especialistas en dos grandes e importantes eventos de salud que se realizaron en el país: El XXX Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que se celebró del pasado 14 al 16 de marzo en la ciudad de Barranquilla, y el XXI Simposio de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá – ARIDB 2024, que tuvo lugar el 15 y 16 del mismo mes en la capital colombiana.

En el Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, GE HealthCare exhibió sistemas de ultrasonido cardiovascular diseñados para ayudar a los especialistas a realizar exámenes cardíacos y vasculares más precisos y eficientes. Estos equipos ofrecen una calidad de imagen óptima, una visualización avanzada, mediciones en 2D, así como en 4D y automatización de procesos para hacer el trabajo más ligero, con capacidades de cuantificación para los pacientes más complejos[1].

“En GE HealthCare estamos convencidos que la atención al paciente no es solo un trabajo, es una misión. Esta se ha transformado por cuenta de mayores cargas de trabajo, más demanda de tiempo, recursos y experiencia. Con los avances tecnológicos en ecocardiografía y la implementación de algoritmos de inteligencia artificial en la práctica diaria, logramos que el trabajo con ecocardiógrafos se convierta en una tarea más simple, intuitiva, confiable, precisa y rápida”, comentó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

Este sistema incorpora el strain, una herramienta que permite a los profesionales ver el funcionamiento del corazón, ayudándoles a diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas. Además, la automatización de procesos privilegia la calidad de imagen, logrando que profesionales y pacientes obtengan resultados certeros y oportunos[2]. Esta solución beneficia a todos los pacientes, desde pediátricos hasta adultos, permitiendo diagnósticos de patologías congénitas con mayor precisión.

Imagen: latam.gehealthcare.com

GE HealthCare también hizo presencia en el 21° Simposio ARIDB 2024, organizado por la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá. La compañía proporcionó los equipos de ultrasonido utilizados por los representantes de la Asociación de Radiología de Bogotá en el taller práctico de procedimientos guiados por ultrasonido de mama, y en el curso doppler para miembros inferiores.

Los equipos protagonistas en este evento proporcionan una calidad de imágenes uniforme, acceso a funciones avanzadas y facilidad de uso para una toma de decisiones oportuna y confiada[3]. Además, recopilan información de varios exámenes practicados a pacientes, lo que redunda en una atención médica superior, mejores flujos de trabajo y mayor productividad para los profesionales.

La solución de ultrasonido para la toma de imágenes de cuerpo completo de GE HealthCare incorpora una arquitectura que, a través de la tecnología de adquisición de imágenes, ayuda a aumentar la potencia de procesamiento y mejora el rendimiento de los datos[4]. También cuenta con herramientas como la elastografía por onda de corte, que contribuye a reducir la necesidad de procedimientos invasivos.

Estos equipos incluyen potentes herramientas de inteligencia artificial que proporcionan información valiosa para la toma de decisiones informadas por parte de los profesionales médicos. Se trata de una solución asequible que funciona para un amplio espectro de exámenes y procedimientos, brindando mayor velocidad, facilidad y comodidad[5].

Le puede interesar: 6 de cada 10 colombianos sufren de sensibilidad dental y no lo saben

“En GE HealthCare tomamos muy en serio nuestro papel como líderes en tecnología médica e innovación en diagnósticos en Colombia y en toda América Latina. Por eso, buscamos mantener una presencia constante en eventos de talla internacional como lo es el Simposio de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá – ARIDB, aportando desde nuestro conocimiento y experticia a promover la innovación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, en línea con nuestro compromiso de construir un país y un mundo más saludables”, agregó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

Referencias

[1] Fuente: Vivid E95. https://www.gehealthcare.es/products/ultrasound/vivid/vivid-e95
[2] Fuente: Vivid E95. https://www.gehealthcare.es/products/ultrasound/vivid/vivid-e95
[3] Fuente: Logiq P9. https://latam.gehealthcare.com/products/ultrasound/logiq/logiq-p9
[4] Fuente: Logiq Fortis. https://www.gehealthcare.es/products/ultrasound/logiq/fortis
[5] Fuente: Logiq Fortis. https://www.gehealthcare.com/products/ultrasound/logiq/fortis

Lea también: El glaucoma, enfermedad silenciosa que alerta a los colombianos: riesgo, síntomas y diagnóstico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *