Categorías
Nación

MinTIC anuncia millonaria inversión en Tierralta para conectar escuelas y a la comunidad

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, en su visita a Ayapel, anunció una inversión de $3.100 millones para conectar 24 sedes educativas de este municipio; y el lunes, en Apartadó, confirmó recursos por $38.4000 millones para convertir al Urabá en una PotencIA Digital.

En una nueva jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’, que se desarrolla esta semana en Córdoba, Sucre y Bolívar, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, en compañía del presidente Gustavo Petro, llegó ese miércoles a Tierralta, donde anunció que se invertirán $10.000 millones para la conectividad y la educación digital del municipio con el desarrollo de 16 Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) junto con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), además, se conectarán 41 sedes educativas a través del programa Escuelas Potencia Digital. Estos proyectos siguen sumando al propósito del Gobierno de convertir a Colombia y sus territorios en una PotencIA Digital.

“Vamos hacer una de las inversiones más grandes de conectividad con una inversión de más de $10.000 millones. El Internet que estamos conectando es de 25 megabits por segundo, es decir, de alta velocidad. Vamos a conectar cerca del 80% de las escuelas del municipio. En Tierralta, además del Centro PotencIA Digital que construiremos, estamos apoyando a las Comunidades de Conectividad, hemos identificado 24, quienes prestarán muy pronto el servicio de internet a sus barrios”, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien aprovechó su presencia en la población para socializar con los asistentes de la jornada la oferta de formación digital que tiene el MinTIC, a través de programas como Talento Tech y Senatec.

En los tres primeros días de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el sur del Caribe, el ministro Lizcano ha llevado importantes noticias en materia de conectividad, educación y transformación digital para esta región. El lunes, en Apartadó (Antioquia), anunció una inversión de $38.4000 millones para convertir al Urabá en una PotencIA Digital. Estos recursos permitirán desplegar acciones como conectar a la región con fibra óptica a través del acuerdo con Internexa, para lo que se destinarán $15.377 millones. Así mismo, la implementación de 68 ZCP para llevar internet gratuito a comunidades de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Pedro, Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. Finalmente, a través del programa Escuelas Potencia se conectarán 98 instituciones.

“Hoy el Internet es la nueva agua del mundo. Facilita la educación, la telemedicina, el desarrollo, la educación y Urabá tiene que tener Internet. En su plan de Gobierno usted señor Presidente se comprometió a llevar y traer fibra óptica a Urabá. Va a llegar por Turbo y de ahí, la vamos a llevar a los otros municipios”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano, durante la jornada en Apartadó.

Este martes, en Ayapel (Córdoba), el jefe de cartera TIC anunció que se conectarán 24 sedes educativas del municipio, con una inversión de $3.100 millones. Estos puntos, además, brindan una zona wifi para la comunidad: “Es una verdadera revolución para esta región, porque la conectividad por sí misma no genera nada. Con la educación es cuando se puede lograr productividad y desarrollo de las zonas más alejadas del país, las que estamos transformando”, agregó.

Le puede interesar: Unidad para las Victimas entregó proyectos por más de $6.800 millones en el primer bimestre de 2024

El jueves, el Ministro Lizcano estará en San Onofre (Sucre), para oficializar la entrega de computadores para los niños y niñas de la región. Ahí también compartirá los avances de las diferentes estrategias que se desarrollan para mejorar la conectividad de estos departamentos.

Y el viernes, el MinTIC le presentará al presidente Gustavo Petro y a los habitantes de la región los avances del proyecto que hará de Mompox (Bolívar) el primer territorio inteligente del país, gracias a una inversión de $20.000 millones.

Lea también: “Seguridad Alimentaria y el Bosque Guajiro”, cierra el ciclo de ciencia y cultura sobre La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *