Categorías
Comunidad

Conozca quiénes son los verdaderos perros de La Casa de los Famosos Colombia

[VIDEO+FOTOS] Menta y Poll se han convertido en una compañía hermosa para los concursantes del reality en situaciones comunes, compartiendo alegrías, recuerdos, momentos, conversaciones, complicidades, y también, ayudando a combatir el estrés, la frustración, la depresión, la ansiedad.

Luchar contra el estrés y la ansiedad es una de las tareas más importantes del ser humano en un mundo en el que el tiempo se escurre entre las manos, las rutinas laborales potencian la monotonía,  el ocio y el entretenimiento se condensan en una pantalla, fomentando el sedentarismo. En ese panorama, las redes de amigos, la vida social y el fomento de los afectos son uno de los antídotos más eficaces. Los animales de compañía, como los perros, brindan con generosidad y ternura un apoyo emocional invaluable. Desde ayudar a personas con discapacidades hasta brindar consuelo en momentos difíciles, su presencia trasciende fronteras.

Un estudio realizado por la Universidad Azabu de Sagamihara (Japón), publicado en la Revista Science, demuestran que interactuar con perros reduce el estrés y aumenta la liberación de hormonas como la oxitocina, conocida como la hormona del amor. Esta conexión especial entre humanos y perros fortalece el vínculo emocional y promueve una sensación de bienestar general.

En la relación entre humanos y perros, animales sociales y con capacidad de empatizar, subyace una conexión arraigada en el vínculo construido entre ambos desde hace miles de años. Esta historia evolutiva compartida ha hecho florecer colaboración y dependencia mutua. Ambas especies han sido capaces de adaptarse a situaciones y terrenos variopintos, y a entablar lazos de comunicación desde el lenguaje corporal, los gestos y las actitudes.  Los perros, asumiendo roles familiares y siendo polos a tierra para sus tutores, son parte de la vida doméstica. Esta relación se sostiene en una base de compromiso y respeto, manifestándose en una amistad verdadera marcada por la lealtad y la confianza.

El pasado 11 de marzo, Menta y Poll, dos cachorros golden retriever, ingresaron, felices y campantes, a La Casa de los Famosos Colombia, reality del Canal RCN. Nutriss, la marca premium de alimento para mascotas del Grupo Bios, se integró al programa con esta sorpresa que es noticia puertas para afuera. Y puertas para adentro, Menta y Poll, los verdaderos perros, se han convertido en una compañía hermosa para los concursantes del reality en situaciones comunes, compartiendo alegrías, recuerdos, momentos, conversaciones, complicidades, y también, ayudando a combatir el estrés, la frustración, la depresión, la ansiedad.

Camilo Jaramillo es el gerente de Consumo Masivo de Grupo Bios. Para él, el ingreso de Menta y Poll representa cómo el vínculo entre humanos y perros es muy poderoso, más aún en momentos en los que afloran todos los sentimientos y donde necesitamos cerca confianza, comprensión y compañía como en La Casa de los Famosos. “En Nutriss hemos trabajado por exaltar esta unión y vamos más allá, creando la comunidad de Dog Lovers más grande de Colombia. Además queremos que este mensaje de amor y complicidad resuene en todo el país y que cuente con voces expertas que le brinden toda la información sobre el soporte que un perro puede brindar para nutrirnos la vida”, afirma.

El par de cachorros, desde su bondad y su magia, comenzaron a establecer conexiones auténticas con los participantes y a transmitir sin mediar palabra —su lenguaje son las miradas— el poder genuino del lazo entre humanos y caninos, en este caso Menta y Poll. Mariana Castro es la gerente de mercadeo de Nutriss, para ella, “los animales de compañía son parte de nuestra red de contención y de soporte emocional . Con Nutriss estamos seguros que la vida es mucho mejor en compañía de un perro. Desde la identidad de marca hemos sido coherentes en exaltar el vínculo y la conexión tan especial entre humanos y perros. Ahora, en la Casa de los Famosos, vemos cómo Menta y Poll acompañan, animan y le dan un color especial a la cotidianeidad de los participantes”.

Los perros, además de brindar felicidad y compañía, plantean un desafío adicional para los inquilinos de la casa estudio, las responsabilidad de su cuidado y de su bienestar, la tenencia responsable, uno de los pilares de la filosofía del Grupo Bios. Barriga llena, corazón contento, refrán que vale tanto para personas como para perro, animal que bien alimentado es un terapeuta empoderado. La nutrición se convierte, pues, en un factor crucial para asegurar su bienestar. Nutriss aporta nutrientes esenciales que promueven la salud integral de los caninos, un aliado perfecto para los tutores, conscientes de que la salud digestiva es la base de su rendimiento.

Dosis de alegría

El rol de apoyo emocional de los perros ha avanzado a la par de la ciencia. Los perros son más que perros; son terapeutas de cuatro patas que transforman vidas. Su presencia en terapias asistidas, guiadas por especialistas, una técnica que coge fuerza, ofrece soluciones alternativas para personas de todas las edades y a partir  del amor de un perro, una de las mejores medicinas para el alma.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, a través de su Programa de Mascotas en el Hospital ‘Amigos de 4 patas’, hace partícipes a perros como parte integral de tratamientos médicos. Desde su implementación en 2018, este programa ha permitido que las mascotas caninas acompañen a los pacientes en áreas de hospitalización, brindando una dosis vital de alegría y confort en momentos de vulnerabilidad. Juan José Sierra, educador canino y técnico en intervenciones asistidas para animales, enfatiza el papel fundamental que desempeñan los perros en la facilitación de procesos terapéuticos. Desde aliviar el dolor físico hasta reducir los niveles de estrés y ansiedad, los perros actúan como «lubricantes sociales», promoviendo la interacción y el bienestar emocional de las personas.

Expertos como Gloria Cristina Buitrago, psicóloga y paciente de Parkinson, destacan el impacto terapéutico que tienen los perros en el bienestar emocional de las personas. Según Buitrago, “el simple acto de acariciar a un perro puede tener efectos terapéuticos, elevando la autoestima y ofreciendo una sensación de amor incondicional que es profundamente reconfortante”.

Le puede interesar: Mujeres policías se convierten en ángeles protectores de animales en Gualanday, Tolima [VIDEO]

La participación de Menta y Poll, que ha desencadenado una nueva etapa en el desarrollo de La Casa de los Famosos —emitido por Canal RCN de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche y fines de semana desde las 8:00 de la noche, o por el servicio de streaming ViX—, pone sobre la mesa la importante responsabilidad de los concursantes, de brindarles un espacio seguro, afectuoso y respetuoso, y abriendo una nueva forma de vínculo y de relacionamiento con los nuevos huéspedes, compañeros con el potencial de la amistad y de ser un refugio emocional que reconforta y reaviva sus vidas, y con ellas, los días del concurso.

Lea también: Siete recónditos lugares colombianos con sus nativos hacen parte de la 3ª temporada de “Aislados” [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *