Categorías
Cine

“Oppenheimer”, de Christopher Nolan, ganó Oscar a Mejor Película, de 13 nominaciones obtuvo 7

La cinta fue nominada en 13 categorías y fue premiada por interpretación, fotografía, dirección, montaje, música, mejor actor protagonista y mejor actor secundario.

La cinta ‘Oppenheimer‘ de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy ganó el premio Oscar a Mejor Película en ceremonia que se llevó a cabo este domingo 10 de marzo en en Los Ángeles, Estados Unidos.

También compitieron por el premio en esta categoría la película ‘Barbie’ de Greta Gerwig, ‘Pobres criaturas’ de Yorgos Lanthimos, ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet, ‘American Fiction’ de Cord Jefferson, ‘Los que se quedan’ de Alexander Payne, ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese, ‘Maestro’ de Bradley Cooper, ‘Vidas pasadas’ de Celine Song y ‘Zona de interés’ de Jonathan Glazer.

‘Oppenheimer’ fue nominada en 13 categorías y ganó siete premios: la película fue premiada por interpretación y cinematografía, dirección, montaje y música.

Por su parte, el actor irlandés Cillian Murphy ganó su primer premio Oscar a Mejor Actor por el papel protagonista en la película biográfica dramática ‘Oppenheimer’.

Otros nominados al premio en esta categoría fueron Bradley Cooper (‘Maestro’), Colman Domingo (‘Rustin’), Paul Giamatti (‘Los que se quedan’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’).

A su vez, Robert Downey Jr. ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Oppenheimer’. Es también el primer Oscar en la carrera del actor que estuvo nominado a este premio en tres ocasiones.

El director de ‘Oppenheimer’ Christopher Nolan ganó el Oscar 2024 a Mejor director.

Anteriormente, los creadores de la película recibieron premios Oscar por montaje, cinematografía y música.

Por su parte Emma Stone ganó el premio a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Pobres criaturas’. Es el segundo Oscar en la carrera de la actriz.

Otras nominadas al Oscar en esta categoría fueron Lily Gladstone (‘Los asesinos de la luna’), Annette Bening (‘Nyad’), Carey Mulligan (‘Maestro’) y Sandra Hüller (‘Anatomía de una caída’).

El premio a Mejor Actriz de Reparto lo recibió Da’Vine Joy Randolph (‘Los que se quedan’)

A su vez, ‘El niño y la garza’ de Hayao Miyazaki ganó el Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

Mientas la película británica ‘Zona de interés’ fue galardonada con el premio a Mejor Película Extranjera.

Le puede interesar: Tras el boom de Nataly Umaña y Alejandro Estrada, Isabella Sierra salió de la Casa de los Famosos Colombia [VIDEO]

También compitieron por el Oscar en esta categoría ‘La sala de profesores’ (Alemania), ‘La sociedad de la nieve’ (España), ‘Yo capitán’ (Italia) y ‘Perfect Days’ (Japón).

‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ dirigida por Wes Anderson ganó el Oscar a Mejor Cortometraje.

Lea también: Diez jóvenes mujeres artistas plasman temas sociales y personales en una singular exposición de arte [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *