Categorías
Política

“Se necesita compromiso real de autoridades para luchar contra la erosión costera en Córdoba”: Saray Robayo

La congresista solicitó colaboración de los alcaldes de la zona costanera, el Ministerio del Medio Ambiente, la Secretaría de Planeación departamental, la UNGRD y la CVS .

La erosión costera en Córdoba es una amenaza que le esta robando el futuro a los habitantes de la zona costanera; así lo manifestó la Representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, durante la mesa técnica realizada este viernes en el municipio de Los Córdobas.

La congresista solicitó un compromiso real de los alcaldes de la zona costanera, el Ministerio del medio Ambiente, la Secretaría de Planeación departamental, la UNGRD y la CVS .

La legisladora manifestó su preocupación al señalar que “los efectos devastadores de la erosión costera y el mar de leva vienen afectando y comprometiendo buena parte de los 124 kilómetros del litoral afectando la vida de los pobladores de Puerto Escondido, Los Córdobas, San Bernardo, San Antero y Moñitos”.

Robayo Bechara llamó la atención de los participantes sobre el desequilibrio que está provocando a nivel ambiental la forma como el oleaje y el mar de leva le está arrebatando a los habitantes de la zona costanera sus playas y viviendas creando una tragedia donde muchos lugareños han perdido su techo.Según la legisladora.

“La idea es recoger información y me comprometo a elaborar un gran proyecto de erosión costera para reforzar las obras duras, los espolones”. “La idea es construir soluciones sobre este tema, buscar las fuentes de financiamiento y con el DNP, con Findeter, ver cómo buscamos la plata para que llegue acá”, subrayó.

A su juicio, es necesario “hacer un trabajo en la zona costanera y en el resto del departamento relacionado con la recolección de basuras, lo cual va incentivando el turismo y es una fuente de trabajo formal que está relacionado con el medio ambiente”.

Le puede interesar: Cámara aprobó proyecto de ley que incentiva donación de alimentos para erradicar el hambre en el país [VIDEO]

Finalmente dijo que “para tener un desarrollo turístico y agrícola y cuidar las playas, necesitamos que el mar no se nos venga, que no acabe con las viviendas, que no sea el enemigo de nosotros sino el amigo para incentivar que venga la gente aquí a dinamizar la economía”.

Lea también: Esperamos que pronto funcione la atención del Minigualdad, salvaría vidas y haría las denuncias eficaces: Presidenta de la Comisión de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *