Categorías
Política

Cámara aprobó proyecto de ley que incentiva donación de alimentos para erradicar el hambre en el país

[VIDEO] La representante Saray Robayo Bechara celebró esta aprobación ya que en Colombia cada año se pierden más de 9.7 millones de toneladas de alimentos que podrían llegar a los hogares de millones de familias colombianas.

La Plenaria de Cámara aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de beneficios tributarios a donantes.

La iniciativa de autoría de la Representante de La U, Saray Robayo Bechara, busca fomentar la donación de productos que se encuentran en buen estado y pueden ser aprovechados y distribuidos a través de los bancos de alimentos entre las comunidades más vulnerables.

Según la congresista, “en Colombia cada año se pierden más de 9.7 millones de toneladas de alimentos que podrían llegar a los hogares de millones de familias colombianas que están comiendo menos de tres comidas al día”.

Con este proyecto buscamos que haya más donantes a los bancos de alimentos que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes que pasaría de un 25% al 40% y en situación de emergencia hasta del 50%, explicó la congresista.

Le puede interesar: Esperamos que pronto funcione la atención del Minigualdad, salvaría vidas y haría las denuncias eficaces: Presidenta de la Comisión de la Mujer

“Vamos a ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria que en Colombia según cifras del Ministerio de Salud alcanza el 45%, lo que significa que 14,2 millones de personas se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria moderada y 2,1 millones en inseguridad alimentaria severa”, concluyó la representante de La U.

Lea también: “Llamado de urgencia al gobierno para solucionar erosión costera en Córdoba”: Saray Robayo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *