Categorías
Economía

La alianza entre Colombia y Michoacán se consolida como resultado de la Vitrina Turística de Anato

Los acuerdos logrados son de doble vía y conectan las ofertas turísticas y comerciales en ambos territorios, con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y los bureaus de Medellín, Bogotá y Cartagena.

El 2024 será el año en el que turistas de ambas naciones compartan aún más lo mejor de sus culturas. Colombia y Michoacán, dos de los destinos más potentes en la región gracias a su riqueza cultural y natural, concretaron acuerdos de colaboración turística y comercial en el marco de la Vitrina Turística de Anato que finalizó el pasado 1° de marzo.

La Secretaria de Turismo de Michoacán ha encontrado en Colombia un apoyo importante en beneficio a viajeros y prestadores de servicios turísticos de los dos países. Junto a Procolombia y el Viceministerio de Turismo se sentaron las bases de colaboración futura en términos de promoción de destino y de acceso a las herramientas institucionales para el mejoramiento de la conectividad y la consecución de acuerdos comerciales.

Anato por su parte fue clave en el acceso a los mayoristas más importantes del país. Abrieron las puertas de la Asociación para la recepción de actividades de promoción de productos turísticos michoacanos en Colombia. Este acuerdo es de vital relevancia en cuanto a que el relacionamiento directo con las agencias de viaje cafeteras se traduce a futuro en un incremento de viajeros y por lo tanto de ingresos para las empresas y actores del sector. Una agenda muy puntual de intercambio ha sido establecida y se activará en las próximas semanas.

Los acuerdos logrados son de doble vía y conectan las ofertas turísticas y comerciales en ambos territorios,  logrando establecer canales de intercambio de conocimiento y de promoción de productos con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y los bureaus de Medellín, Bogotá y Cartagena.

Le puede interesar: El hotel inspirado en James Bond vuelve por sus fueros con más tecnología y sostenibilidad [FOTOS+AUDIOS]

“Esta fue una Vitrina de Anato en la que Colombia y Michoacán sembraron muchísimo y creo que la cosecha va a venir más rápido de lo que pensamos” asegura el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Moroy. “Somos dos destinos que comparten relatos y que de alguna manera se complementan entre sí, por eso nuestros viajeros fluyen con libertad. Para nosotros fue un éxito total nuestra visita a la Vitrina 2024.”

Lea también: Presidente Petro anunció que los adultos mayores de 80 años del programa Colombia Mayor recibirán $225.000 al mes [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *