Categorías
Judicial

Asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, dejó 15 soldados heridos

[VIDEO] Según las Fuerzas Militares, en los hechos se evidenció la instrumentalización de la población por parte de grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, como estrategia para impedir las operaciones militares.

En una asonada contra tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo, mientras adelantaban tareas de seguridad en la vereda Alto El Palo en Caloto, Cauca, 15 soldados resultaron heridos y uno de ellos fue atacado con arma corto punzante.

Según explicación de las Fuerzas Militares de Colombia, las tropas fueron rodeadas de manera violenta por un grupo de personas, quienes mediante el delito de asonada atentaron contra la integridad del personal, obligándolos a salir del área donde se encontraban en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico.

En los hechos se evidenció la instrumentalización de la población que estaría siendo utilizados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc como estrategia para impedir las operaciones militares, que son legítimas y amparadas por la Constitución.

Por lo anterior, las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que se instaurarán las denuncias respectivas por el delito de asonada.

Le puede interesar: Capturados tres hombres cuando cobraban una millonaria extorsión en Cúcuta

“Continuaremos las operaciones militares de manera sostenida con el propósito de proteger de los habitantes de esta región, bajo el respeto de los DD.HH. y DIH”, registran las Fuerzas Militares en su cuenta de X.

Lea también: Capturados sospechosos de homicidio cuando huían en un taxi en la localidad de Tunjuelito [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *