Categorías
Economía

Las finanzas personales en Colombia entran a una nueva era donde la inteligencia artificial es tendencia

El año 2024 proyecta la tecnología de la IA como una de las tendencias más influyentes destacando la IA generativa (GenAI), el machine learning, la adopción creciente de soluciones empresariales en la nube, la digitalización de productos y el aumento del uso de aplicaciones de finanzas personales.

Con el fin del año 2023, la realidad de la Industria 4.0, caracterizada por una extensa digitalización y automatización de procesos que fusiona las nuevas tecnologías inteligentes en el sector organizacional, ha consolidado su presencia a nivel mundial. La Inteligencia Artificial (IA) ha sido fundamental, convirtiéndose en uno de los principales impulsores de la transformación digital. Según un informe de Grand View Research, el mercado de IA alcanzó los 196.630 millones de dólares en 2023 y se espera que crezca a una tasa anual del 37,3% entre 2023 y 2030.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la transformación digital en las empresas colombianas, emerge TuCarpeta, una plataforma innovadora impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), destinada a marcar una nueva era en las finanzas corporativas.

Blanca Cabrera, vicepresidenta Ejecutiva de Transfiriendo Colombia, afirma “En Transfiriendo, estamos orgullosos de presentar “Tu Carpeta”, una solución que va más allá de la gestión documental tradicional. Con la implementación de la tecnología de Inteligencia Artificial, estamos liderando la revolución que transformará la forma en que las empresas abordan sus procesos documentales, promoviendo un camino hacia la eficiencia y la innovación.”

Con más de 18 años de experiencia como empresa de soluciones tecnológicas, Transfiriendo se posiciona a la vanguardia de las tendencias del 2024, como son las soluciones empresariales en la nube y la digitalización de productos a través de la implementación de tecnología de IA.

La plataforma permite a los usuarios conectar todo su proceso desde la documentación hasta el cruce con el pago (aceptar, compartir, comunicar, firmar y aprobar) incluyendo realizar acciones ágiles como transferencias electrónicas inmediatas que soportan transacciones de más de 10 millones de pesos, alineados con la normatividad vigente en el país. Además, con tecnología de IA crea un dashboard que proporciona una visión clara de las finanzas, permitiendo decisiones acertadas en tiempo real, todo en una sola plataforma.

Este fenómeno ha llevado a un reconocimiento de alcance mundial, instaurando confianza en la IA dentro de la sociedad. En el sector empresarial ha trascendido su uso desde los colaboradores hasta los líderes de las organizaciones, quienes le han apostado a aumentar la eficiencia a través de la automatización de tareas repetitivas.

Le puede interesar: Michoacán, “El alma de México”, trae a la Vitrina Turística de Anato la mejor oferta para viajeros colombianos [FOTOS]

En el mundo de los negocios donde la gestión oportuna es clave, «Tu Carpeta» destaca por su capacidad de ofrecer un conjunto integral de herramientas para el intercambio seguro de documentos mediante tecnologías de última generación y seguridad robusta. Resalta Cabrera.

Sectores como el de la educación, comercio, finanzas, salud, entre otros, ya se están sumando a la transformación digital. La IA no solo beneficia a la sociedad sino también al país. El informe global de KPMG reveló que el 55% de los directivos considera crucial la inclusión de la IA para alcanzar objetivos empresariales en los próximos tres años.

En el marco del 8° Congreso Empresarial Colombiano, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, invitó a más de 1.000 empresarios a aprovechar la Inteligencia Artificial en sus modelos de negocios, para contribuir a mejorar los procesos productivos e impulsar la economía.

Con una sociedad cada vez más enfocada en la digitalización y la nube, “Tu Carpeta” emerge como una respuesta esencial para las empresas que buscan no solo mantenerse a la par de la actualidad, sino liderar en la era de la Industria 4.0.

Lea también: Prosperidad Social anuncia primer pago de Renta Ciudadana para abril y su meta es llegar en diciembre de 2024 a todos los hogares en pobreza extrema [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *