En el marco de las operaciones que adelanta el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, el Gaula Militar Norte de Santander, en coordinación con el Gaula de la Policía, en las últimas horas, capturaron a tres sujetos en el momento que pretendían hacer efectivo el pago de una extorsión.
Las unidades Gaula habían tenido conocimiento sobre la extorsión que estaba sufriendo un comerciante de la región a través de WhatsApp, a quien le exigían 5 millones de pesos mensuales por realizar actividades comerciales y no atentar en contra de su integridad.
La víctima pagaría la suma acordada en El Salado, un sector conocido cerca a la cárcel de la ciudad de Cúcuta, pero con lo que no contaban los delincuentes es que los militares y policías esperaban para capturarlos.
En el momento de la entrega, y en flagrancia fueron capturadas tres personas e incautados 4 celulares y una motocicleta, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.
Le puede interesar: Capturados sospechosos de homicidio cuando huían en un taxi en la localidad de Tunjuelito [VIDEO]
El Gaula Militar, a través de su campaña #YoNoPagoYoDenuncio, invita a la comunidad denunciar en la línea 147 cualquier acto que pueda atentar contra su tranquilidad.
Lea también: Capturado portando una granada y munición en la localidad de Usme, en Bogotá [VIDEO]