Descubra la aventura en el majestuoso Cañón de Río Claro, una reserva natural de gran biodiversidad, que se caracteriza por sus aguas cristalinas y las formaciones geológicas en mármol y piedra caliza.
Con un promedio de 30 grados de temperatura, se convierte en el lugar soñado para los amantes de los deportes extremos, el ecoturismo y las experiencias de aventura.
Allí podrá acceder a un paquete turístico que incluye rafting, bodyrafting, hidrosenderismo, y trekking por caverna, ofrecido por el operador turístico local Rioventura. Todo esto a 6 horas de Bogotá por carretera, y a escasas tres de Medellín.
La expedición
La actividad, que dura 4 horas aproximadamente, comienza cuando el visitante se embarca en un bote de rafting para navegar 5 kilómetros por las corrientes del río Claro, mientras la naturaleza exuberante lo rodea.
En el viaje liderado por guías certificados, encontrarás La Bóveda, montaña rocosa que cubre un segmento del río y donde se forma una piscina natural. En este sitio podrás sumergirte en las aguas del río y sacar las mejores fotos.
El viaje también lo llevará a una cascada que brota de una roca a la orilla del río, donde el guía acercará el bote para disfrutar de un refrescante baño.
Posteriormente, podrá realizar la actividad del bodyrafting, en la que los viajeros se tiran al río dejándose llevar por la corriente sin peligro.
Hidrosenderismo
Al llegar al sector llamado La Peña, el turista desembarca e ingresa a pie a una pequeña quebrada que conduce a la gruta El Cóndor. Durante 20 minutos, el viajero caminará por un sendero de agua que en ocasiones le llegará a la cintura en medio de la selva virgen. Una experiencia que fusiona el trekking con la frescura del agua.
Caverna
Luego conectará con la caverna de mármol, donde, con la ayuda de linternas, se sumergirá en las entrañas de la tierra para observar estalactitas y estalagmitas, formaciones que por millones de años ha labrado el agua. En un recorrido de 40 minutos, también conocerá las aves endémicas que allí habitan llamadas Guácharos.
Al salir de la caverna, el visitante caminará 15 minutos hasta llegar a la autopista Medellín- Bogotá, donde termina el recorrido. Un destino que no puede dejar de experimentar y que debe estar en la bitácora de viaje de todo aventurero.
Le puede interesar: Con inversión de $1.081 millones, Tumaco tendrá el primer Centro ZASCA de Turismo del país
Datos clave
El rafting en el Cañón de Río Claro es una aventura segura y emocionante para todos ya que este es un río nivel 1.
Puede llegar por Waze o Google Maps. Su ubicación exacta es: Autopista Medellín – Bogotá kilómetro 152, Río Claro a 20 minutos de Dorada (Antioquia).
El tour incluye: rafting, bodyrafting, hidrosenderismo, trekking en caverna, póliza de riesgo y equipos de seguridad.
Para reservar y descubrir la aventura en el Cañón de Río Claro, puede contactar al operador turístico de la zona en el WhatsApp 314 401 1374 y seguir sus redes sociales en Instagram @rioventura_oficial.
Lea también: Zona Franca de Bogotá va un paso adelante frente a posibles cambios del régimen aduanero