Categorías
Judicial

En el Meta se incautó más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en un camión

[VIDEO] El alijo fue hallado escondido en la parte superior de la carpa del automotor, el cual cubría la ruta Cauca, Meta y Vichada para salir posteriormente hacia el país de Brasil. Al percatar la presencia de uniformados, el conductor dejó abandonado el vehículo y huyó del lugar.

La Policía Nacional en el desarrollo de actividades de interdicción contra el narcotráfico, a través de unidades de la Dirección de Antinarcóticos y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizaron la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo creppy.

El procedimiento se registró mediante puesto de control y prevención, ubicado en la vía que del municipio de Mesetas conduce a San Juan de Arama, Meta, cuando al observar el rodante los efectivos de Antinarcóticos realizaron la señal de pare al conductor del mismo, quien al percatarse detiene la marcha del automotor, desciende del mismo y huye por una zona boscosa dejándolo abandonado.

Rápidamente los funcionarios de la Policía trataron de dar alcance a este ciudadano, lo cual no fue posible. Seguidamente realizaron el registro al automotor y no hallaron nada irregular, uno de estos policías continúa sospechando del por qué el sujeto actuó de esta manera y se subió a la parte alta del camión, donde se percató que la carpa presentaba irregularidades en su forma, hallando una caleta con más de una tonelada de marihuana tipo creppy.

Es importante resaltar que fueron hallados 1.129 paquetes de color beige, el cual tenía como señal particular un logo de un avión y poseían el número 767, con un peso neto de 1.129 kilogramos, sustancia avaluada en más de 733 millones de pesos.

“De acuerdo con las informaciones de inteligencia, el Alijo cubría la ruta Cauca, Meta y Vichada para salir posteriormente hacia el país de Brasil, con este importante resultado logramos asestar contundente golpe a la economía de los grupos criminales”, expresó el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Subdirector de la Policía Nacional.

La sustancia encontrada será dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

En declaraciones, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, describió los detalles de la incautación.

Le puede interesar: Gobierno Nacional y ELN prorrogan cese al fuego bilateral por 180 días

“La Policía Nacional continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, personas que se dedican a la venta y comercialización de estupefacientes”, concluyó el alto Oficial.

Lea también: Extinción de dominio a bienes avaluados en cerca de $5.980 millones, pertenecerían a la red delincuencial “Calarcá” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *