Categorías
Judicial

Capturados dos pasajeros de un crucero en Cartagena con más de 15 kilos de cocaína adheridos al cuerpo

[VIDEO] Los ciudadanos franceses bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar, cuando fueron interceptados por los uniformados de Antinarcóticos.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos por medio de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, lograron la captura de dos ciudadanos franceses momentos en que iban abordar un crucero proveniente del Italia con tránsito en la ciudad de Cartagena, con más de 15 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Estos sujetos bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar el crucero, al momento de ingresar fueron interceptados por los uniformados quienes le practicaron un registro minucioso, logrando encontrar adherido en su cuerpo más de 15 kilos de cocaína que estaban puesta mediante fajas.

Esta sustancia fue sometida a una prueba preliminar de identificación homologada conocida como PIPH que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 15.6 kilos.

Inmediatamente se procedió a realizar la captura y conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron dejados a disposición y deberán responder por el delito de tráfico de estupefaciente.

En declaraciones, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos Policía Nacional de Colombia, explicó los detalles de la captura.

Le puede interesar: Primer balance de seguridad de Galán en Bogotá: en un mes se redujeron ocho de los 10 principales delitos de alto impacto [VIDEO]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la línea Antidrogas 167.

Lea también: Capturadas 7 personas por diferentes delitos en Boyacá, incautado un vehículo que transportaba gasolina ilegalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *