Categorías
Judicial

Capturadas 7 personas por diferentes delitos en Boyacá, incautado un vehículo que transportaba gasolina ilegalmente

La Primera Brigada del Ejército Nacional trabaja por la seguridad de la región y en compañia de la Dirección de Carabineros lograron importantes resultados para la seguridad.

En desarrollo del Plan de operaciones Ayacucho, tropas de la Primera Brigada realizaron la captura de siete personas que venían afectando la seguridad y el bienestar de la población; de la misma manera, se realizó la incautación de un vehículo el cual transportaba hidrocarburos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La primera captura adelantada por Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 1 Silva Plazas, en coordinación con la Policía Nacional, se produjo por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas y/o municiones, esta se realizó en el municipio de Duitama, Boyacá, contribuyendo significativamente en la seguridad.

En el momento de realizar el proceso de identificación se establece que el ciudadano tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Viterbo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continuando con las operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería N ° 2 Mariscal Antonio José de Sucre capturaron en flagrancia por el delito de violación del lugar de trabajo a seis hombres que presuntamente adelantaban acciones de perturbación sobre el sector de la Empresa Esmeralda Occidente, alterando el entorno de esta. Las capturas se realizaron en la vereda Santa Rosa, en el municipio de Maripi, Boyacá. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.

En desarrollo de un puesto de control, soldados del Grupo de Caballería Silva Plazas, con la Policía de Carabineros, en la vereda Mirabal, en Paipa, Boyacá, incautaron un vehículo que transportaba 3.000 galones de gasolina, una vez verificadas las respectivas guías para el transporte de productos derivados del petróleo, se evidencia que está infringiendo el Decreto 1609 del 2002, en el artículo 14 Literal B, por lo que se realiza el procedimiento de incautación, dejando tanto al conductor como el vehículo a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Paipa.

Le puede interesar: Tres menores aprehendidos y una persona capturada por el hurto de un vehículo en la localidad de Usme [VIDEO]

De esta manera el Ejército Nacional en Boyacá de manera coordinada y articulada continúa generando seguridad y trabajando en el cumplimento de la misión constitucional.

Lea también: Cayó alias “Mateo” o “Mateíto”, segundo cabecilla de la banda delincuencial “El Mesa” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *