Categorías
Judicial

Magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, nuevo Presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

En sesión ordinaria, la Sala Plena de la Corporación eligió a su Presidente y Vicepresidente para el año 2024.

La Sala Plena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió como nuevo Presidente de la Corporación, para el año 2024, al Magistrado Alfonso Cajiao Cabrera.

El nuevo Presidente es Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Tiene Maestría en Ciencia Política de la Universitá degli Studi di Salerno, Italia y Universidad Católica de Colombia; posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes; Especialización en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia;diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación) y curso de especialización sobre Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales, de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Ha trabajado en la Procuraduría General de la Nación; la Defensoría del Pueblo; el Ministerio del Interior; el Consejo Superior de la Judicatura; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la Superintendencia de Puertos y Transporte; Ecopetrol S.A. y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Inició su actividad docente como instructor de cátedra en la Universidad de los Andes.Ha sido profesor de posgrado de Derecho Administrativo y de la Facultad de Educación Continua de las universidades Católica de Colombia, Pontificia Javeriana y Sergio Arboleda. Profesor de las especializaciones en Derecho Disciplinario de las Universidades Externado de Colombia y Cooperativa de Colombia. Catedrático externo y Formador Emérito del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Durante la Sesión de la Sala Plena de la Comisión, también fue elegido Vicepresidente, el Magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho Disciplinario, Magíster en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho.

Fue conjuez de las Secciones Segunda y Tercera del Consejo de Estado; árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Docente de la Especialización de Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario y de Contratación Estatal de la Universidad Libre de Barranquilla. También ha sido docente en la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Santo Tomás.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes de narcotraficantes, avaluados en más de 12.250 millones de pesos [VIDEO]

Autor de los libros «La acción ejecutiva ante la jurisdicción administrativa»; «Los contratos estatales en Colombia»; «Contratación pública con entidades sin ánimo de lucro – Decreto 092 de 2017»; «Derecho Disciplinario de la Contratación Estatal».

Lea también: Alias “Piña” cobró a puñaladas una deuda de $5 mil, le dieron cárcel en Pasto por homicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *