Categorías
Política

El Gobierno debe presentar un plan de acción frente a la sequía y los incendios forestales en la Costa Caribe: Saray Robayo

Para la Representante del Partido de la U, el Gobierno debe hacer presencia y desplegar toda su capacidad institucional y activar subsidios para damnificados y líneas de crédito para agricultores y ganaderos golpeados por el Fenómeno de El Niño.

La representante del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, coordinadora de la Comisión Accidental del Caribe en la Cámara de Representantes, hizo un llamado a los ministerios de Ambiente, Agricultura y a la UNGRD, para hacerle frente a la emergencia que están viviendo 132 municipios de departamentos del Caribe por la fuerte sequía y los incendios forestales ocasionados por el fenómeno de El Niño.

La falta de lluvias en la región viene impactando los cultivos y afectando la ganadería en departamentos como Córdoba donde ya ha sido declarado el estado de calamidad pública en 15 de sus 30 municipios y se desconoce hasta cuándo irá esta situación que ya incluso ha generado escasez en el servicio de agua potable, puntualizó.

La congresista reiteró que, el Gobierno nacional debe presentar el plan de acción para atender los municipios en riesgo, a través de apoyo logístico y medidas de contingencia para ayudar a las comunidades y mitigar los efectos devastadores que se pueden presentar en cultivos de pan coger y la ganadería.

En el caso de Córdoba ya se han visto afectados los municipios de Planeta Rica, Los Córdobas, Canalete, Pueblo Nuevo, Momil, Ciénaga de Oro, Monte Líbano, Moñitos y San Antero, donde ha sido decretada la calamidad pública y el gobierno regional a venido actuando y estableciendo los efectos derivados del mal clima.

Desde la bancada Caribe de la Cámara de Representantes, advertimos de esto hace un año y esperábamos que el gobierno estuviese preparado pero ante las condiciones que estamos viendo en las regiones, estamos gestionando el apoyo y las ayudas para los ciudadanos del Caribe.

Le puede interesar: Canciller Álvaro Leyva fue suspendido por la Procuraduría General por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes [VIDEO]

Ya poblaciones del Magdalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba se encuentran en alerta y comienzan a sentir con rigor el inclemente clima, donde las temperaturas han alcanzado más 38 grados. Subrayó Robayo Bechara.

Lea también: En Colombia lo suspenden, pero en Suiza el canciller Álvaro Leyva recibe la Presidencia del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *