Categorías
Nación

Declaran Calamidad Pública en Cundinamarca ante emergencias originadas por el fenómeno de El Niño

[VIDEO] El gobernador Jorge Rey expresó su reconocimiento a la Brigada XVII del Ejército Nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a Bomberos Cundinamarca, la Cruz Roja, la Defensa Civil, al grupo Ponalsar de la Policía Nacional y a todos los alcaldes de los municipios afectados, por su decidido apoyo, el cual ha permitido reducir la incidencia de estas emergencias.

El gobernador Jorge Rey declaró la Calamidad Pública en Cundinamarca para afrontar las emergencias producto del fenómeno de El Niño en el departamento.

“Ante las inclementes consecuencias del fenómeno de El Niño que afrontamos en el país, y específicamente en nuestro departamento de Cundinamarca, uno de los cuatro territorios con mayor grado de vulnerabilidad, hemos tomado la decisión de implementar esta medida”, anunció Jorge Emilio Rey.

El declarar la calamidad pública en el departamento permitirá:

  • Ejecutar todos los parámetros contractuales y presupuestales necesarios para atender de manera rápida el impacto negativo sobre los recursos naturales del departamento.
  • Implementar un plan de acción específico, que no solo nos permita atender y prevenir estos eventos, sino hacer un plan de contingencia para el desabastecimiento.

El primer mandatario departamental señaló que se seguirá trabajando en coordinación permanente con la Unidad Nacional del Riesgo, a quienes les solicitó priorizar a Cundinamarca, dadas las condiciones que la hacen especialmente susceptible a sufrir las consecuencias del fenómeno.

Estaremos trabajando en coordinación permanente con la Unidad Nacional del Riesgo, a quienes les hemos pedido que prioricen a Cundinamarca, dadas las condiciones que la hacen especialmente susceptible a sufrir las consecuencias del fenómeno.

Le puede interesar: Cundinamarca presentó más de 30 incendios forestales en las últimas horas, Nemocón tiene prioridad de atención [VIDEO]

Asimismo, Rey expresó su reconocimiento a la brigada XVII del Ejército Nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a Bomberos Cundinamarca, la Cruz Roja, la Defensa Civil, al grupo Ponalsar de la Policía Nacional y a todos los alcaldes de los municipios afectados, por su decidido apoyo, el cual ha permitido reducir la incidencia de estas emergencias.

Lea también: Coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, nuevo director de la Policía Fiscal y Aduanera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *