Categorías
Bogotá

Así van las labores de control del incendio en los Cerros Orientales de Bogotá

[FOTOS+VIDEO] Se estima que se han afectado 12 hectáreas y en cada turno están participando en las labores de apoyo y extinción cerca de 250 personas, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En la mañana de este miércoles 24 de enero, desde el PMU destinado para atender el incendio forestal en los Cerros Orientales, se presentó un balance de las acciones realizadas en las últimas horas por los diferentes organismos de socorro y entidades distritales.

Fidel Medina, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, expresó que por instrucciones del alcalde Carlos Fernando Galán, así como del Secretario de Seguridad y Convivencia y la Dra. Paula Ximena Henao, directora de Bomberos, se determinó realizar un balance de la situación en este lugar tras las labores de la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

El comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá explicó que se instaló un sistema hídrico para atacar con agua directamente el incendio, aclaró que técnicamente son ataques defensivos y ofensivos, realizados para controlar y apagar el fuego. Para tal fin, se están abasteciendo del liquido de la quebrada La Vieja y del sector del Colegio Nueva Granada.

Según el comandante Medina, el incendio está parcialmente controlado, aunque no definió en que porcentaje y lo que viene es llegar con el agua a los puntos más calientes donde se presenta gran generación de humo.

Se confirmaron cuatro personas lesionadas que recibieron la atención médica por parte de la Secretaría de Salud y del Hospital Militar, luego de sufrir contusiones y politraumatismos en su cuerpo cuando se encontraban en la parte superior del cerro.

Le puede interesar: Inició el Plan de Seguridad en Transmilenio con 5 portales y 20 estaciones priorizadas

Según explicó, más del 90% de los incendios en el país son generados por las personas, con o sin dolo, por lo tanto se recomienda que en esta época no se realicen las fogatas o se fume en estas zonas, debido a la situación climática.

Lea también: Más de 5.500 docentes del Distrito tomaron posesión de su cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *