Categorías
Judicial

Capturados cuatro integrantes de la disidencia estructura Alan Rodríguez, recuperado un menor en Nariño

[FOTOS+VIDEO] Al momento de las capturas, estos delincuentes tenían en su poder siete fusiles, una pistola, doce proveedores para fusil, uno para pistola, dos radios y abundante munición calibre 5.56 mm.

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Conjunto Ayacucho, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules lograron en las últimas horas, desde zona rural del litoral Pacífico nariñense, la captura en flagrancia de cuatro integrantes del GAO-r (Disidencias) estructura Alan Rodríguez, bloque Occidental Jacobo Arenas, y con ello la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado forzosamente por esta estructura criminal en el municipio de Olaya Herrera en Nariño.

El resultado de esta operación se dio gracias al constante seguimiento e información suministrada por inteligencia militar que facilitó la ubicación de esta estructura criminal que se encontraba pocos metros del casco urbano de este municipio, extorsionando y amedrantando a la población civil, es de anotar que estos delincuentes al percatarse de la presencia de las tropas emprendieron la huida, arrojando el material de guerra sobre el camino.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de Daniel, Lupi, Pipe y la Negrita, quienes llevaban alrededor de tres años en el grupo armado, dedicándose a la extorsión, tráfico de armamento y movilización de cocaína en los diferentes laboratorios de pasta base de coca para su procesamiento y posterior distribución en el mercado ilegal de la costa pacífica nariñense.

Es importante resaltar que esta comisión estaría intentando recuperar su injerencia delictiva en el centro poblado de Bocas de Satinga del municipio de Olaya Herrera, generando constreñimiento a la comunidad e impidiendo la libre movilidad sobre los ríos Satinga y Sanguianga, que son los medios de desarrollo de esta región.

Al momento de las capturas, estos delincuentes tenían en su poder siete fusiles, una pistola, doce proveedores para fusil, uno para pistola, dos radios y abundante munición calibre 5.56 mm.

Los sujetos fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Por su parte el menor inició la ruta de restablecimiento de sus derechos con las autoridades competentes a fin de recuperar su vida junto a su familia en la legalidad.

Le puede interesar: Inhabilidad de 15 años a Fiscal 74 Especializada de Cali por desconocer pruebas contra implicados en delitos ambientales

Las operaciones militares continúan en el litoral Pacifico nariñense para garantizar la seguridad integral de las comunidades y debilitar las estructuras criminales que convergen en esta región del país.

Lea también: Cárcel para tres mujeres que tenían en su poder 24 celulares hurtados en Pasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *