Categorías
Internacional

Más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en Bolivia

Actualmente, existen alertas roja y naranja del 7 al 12 de enero por lluvias e inundaciones. La Defensa Civil ha llevado 122 toneladas de ayuda humanitaria a Cochabamba, La Paz y Potosí.

El Gobierno boliviano cuantificó aproximadamente 3.077 familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en el país, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En torno a las afectaciones, son seis los departamentos involucrados: La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Santa Cruz (este), Potosí (suroeste), Pando (norte) y Chuquisaca (sur); 25 municipios, 132 comunidades, 3.077 familias damnificadas, 44 viviendas afectadas, 10 fallecidos y un desaparecido”, explicó, en contacto con la prensa local.

De noviembre a enero, el Gobierno boliviano asistió a las familias afectadas en diferentes departamentos con ayuda humanitaria.

“Ya hemos atendido como Defensa Civil en tres departamentos Cochabamba, La Paz y Potosí, hemos atendido a 30.221 familias con 122 toneladas de ayuda humanitaria”, indicó.

Actualmente, existen alertas roja y naranja del 7 al 12 de enero por lluvias e inundaciones.

Le puede interesar: Presidente de México pide disculpas a diputada trans por llamarla “señor vestido de mujer”

Bolivia enfrentó el 2023 la interposición de cuatro fenómenos naturales por efecto del fenómeno El Niño con altas temperaturas, vientos en varias regiones del país, sequía, y lluvias intempestivas en varias regiones.

Lea también: Gabriel Attal, primer ministro más joven de la historia de Francia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *