Categorías
Nación

Los 8 millones de dólares están listos para girar: Presidente Petro, sobre Juegos Panamericanos 2027

[VIDEO] Conclusiones de Gustavo Petro luego de reunión de alto nivel para recuperar las justas continentales para Barranquilla. Todos los embajadores de Colombia en América están haciendo las gestiones para lograr la recuperación de la sede.

Tras la reunión de alto nivel con los principales actores en referencia a la organización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, con el propósito de establecer una hoja de ruta para recuperar la sede que por decisión de Panam Sports le fue arrebatada, el presidente Gustavo Petro hizo públicas las conclusiones

El presidente Petro expresó que tras reunión con la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Cancillería, entre otros actores, se estableció el plan de recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla y el Caribe, aclarando que “los 8 millones de dólares están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio así lo considera, no hay ningún problema”.

Se espera que el 26 de enero, después de que se reúna el Comité Ejecutivo de Panam Sports, se inicie el trabajo sobre el cronograma para la realización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027.

Se estableció la realización de un Conpes para todas las inversiones económicas en referencia, que deberá ser expedido y aprobado antes del 30 de noviembre del año en curso.

El presidente de Colombia anunció que se reunirá en Chile con Neven Ilic, presidente de Panam Sports; mientras que el Canciller de Colombia está autorizado para hablar con los 41 gobiernos miembros buscando apoyo para rescatar la sede.

“El Gobierno Nacional siempre ha estado apoyando los Juegos Panamericanos, los procedimientos de algunos de los cuales no teníamos conocimiento, esa es la verdad, incumplimientos que se venían presentando desde del Gobierno pasado y miedos de algunos funcionarios que tenían que ver con el traslado de los recursos a fin de año, ha resultado con la mala noticia de la decisión de un funcionario de los Juegos Panamericanos”, expresó el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Presidente Petro envió carta a Panam Sports pidiendo devolver a Colombia la sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Así las cosas, la esperanza de recuperar la sede sigue viva y se ratifica que el Gobierno Nacional está interesado en lograrlo ya que el turismo hace parte del plan de gobierno y los Juegos Panamericanos puede ayudar a cumplir los objetivos.

Lea también: Panam Sports ignora súplicas de Colombia y abre nueva convocatoria para la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *