Categorías
Internacional

Ya son 22.600 el número de palestinos muertos por los bombardeos israelíes

Desde la ONU califican la operación militar israelí como un “castigo colectivo” contra el pueblo palestino. Por el lado israelí se registran unos 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos.

Se elevó a 22.600 la cifra de palestinos muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, comunicó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

“El número de personas muertas por la agresión israelí desde el 7 de octubre aumentó hasta 22.600”, señaló la institución en un comunicado.

La entidad precisó también que el balance de heridos subió a 57.910 personas.

Israel viene atacando la Franja de Gaza desde el 7 de octubre en represalia por una operación sorpresa de las facciones armadas del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, cortando el suministro de agua, electricidad, medicamentos, combustible y alimentos, lo que ha desatado una grave crisis humanitaria en este territorio.

Las tropas israelíes, en su afán por acabar con los integrantes de Hamás, devastaron barrios enteros en Gaza al bombardear viviendas, hospitales, escuelas, templos y otros recintos civiles.

Desde la ONU califican la operación militar israelí como un “castigo colectivo” contra el pueblo palestino.

Por el lado israelí se registran unos 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos.

Le puede interesar: Capturado implicado en presunto plan para asesinar a fiscal general de Ecuador

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Lea también: Alerta en Ecuador tras detectar contenido de plomo en dos productos alimenticios

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *