Categorías
Internacional

Capturado implicado en presunto plan para asesinar a fiscal general de Ecuador

Fabricio Colón P. fue detenido esta madrugada en un operativo ejecutado por la Fiscalía y Policía de Ecuador en el norte de Quito, en el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro.

Fabricio Colón Pico, alias “capitán Pico”, considerado uno de los líderes de la banda delincuencial Los Lobos, de Ecuador, fue capturado la madrugada de este viernes en el marco de una investigación por secuestro y tras ser señalado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de estar implicado en un plan para asesinarla.

“Fabricio Colón P. fue detenido esta madrugada en un operativo ejecutado por la Fiscalía y Policía de Ecuador en el norte de Quito, en el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro”, dijo la Fiscalía General del Estado (FGE) en un mensaje en la red social X.

La instancia pública precisó que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Esta semana la fiscal Salazar mencionó el nombre de Colón Pico en una audiencia de vinculación de otras ocho personas en el caso Metástasis, donde se investiga una presunta red de corrupción vinculada al narcotráfico, en el cual han sido implicados jueces, policías y un exdirector del sistema carcelario.

Salazar dijo esta semana que el grupo delincuencial ´Los Lobos´, el mismo que asesinó al candidato presidencial Fernando Villavicencio, en agosto pasado, ha sido contratado para atentar contra su vida y su familia.

“Ahora sí lo digo públicamente y que me venga a asesinar”, aseveró.

Salazar argumentó en dicha audiencia que el plan de atentar contra ella es una estrategia para silenciarla por el caso Metástasis a fin de echar abajo la investigación.

Le puede interesar: Alerta en Ecuador tras detectar contenido de plomo en dos productos alimenticios

Tras la detención de Colón Pico, de 44 años y un extenso expediente judicial por varios delitos, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, encargada también de la cartera del Interior, felicitó a la Policía y al grupo de apoyo encargado de la operación del ciudadano, que ha sido señalado como “amenaza potencial” en contra de la vida de la fiscal.

Lea también: Más de 20 personas heridas por descarrilamiento en metro de Manhattan, Estados Unidos [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *