Categorías
Economía

Cartagena se viste de tradición artesanal con las colecciones ‘Raíces’ y ‘Cecilia’

‘Raíces’ está inspirada en las tres regiones más emblemáticas de Colombia, mientras que ‘Cecilia’ está inspirada en elementos naturales como el fuego, la tierra, el aire y el agua. Ambas colecciones serán presentadas por la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, del 7 al 10 de enero en “La Heroica”.

Este 7, 8, 9 y 10 de enero, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia realizará la presentación de las colecciones ‘Raíces’ de la marca Órigo y ‘Cecilia’ del proyecto Hilos de la Tierra, en el Hotel Ermita (Av. Santander # 41 – 202, Barrio el Cabrero) de la ciudad de Cartagena.

‘Raíces’ es una colección de mesa; es un viaje que une a las tres regiones más emblemáticas de Colombia: el Caribe, la Amazonía y la Andina, y  se inspira en los momentos del día, la mañana, el mediodía y la noche en donde cada pieza de esta colección crea una atmósfera única para cada momento en la mesa.

Una colección que contó con la colaboración del diseñador Juan Pablo Socarrás, quien junto a 10 comunidades locales de Ubaté, Santander de Quilichao, Solano Silvania, Fusagasugá y Bogotá, dedicados a oficios artesanales como el tejido en Werregue, tejido en crochet, confección, carpintería, bordado y bisutería son los encargados de darle vida a manteles, caminos de mesa, velas, paneras, bandejas, cucharones y paletas de werregue, entre otros, resaltan la autenticidad y la belleza de las artesanías y oficios manuales de Colombia.

‘Cecilia’, compuesta por 35 looks tanto para hombres como para mujeres, se inspira en los cuatro elementos naturales: el fuego, la tierra, el aire y el agua, y combina habilidades artesanales excepcionales, incluyendo el crochet, los bordados, las chaquiras, tintas naturales, tendencias como fleco y las mallas.  Esta colección cuenta con la colaboración activa de 7 comunidades indígenas del Putumayo: Kiwe Nxusxa, Huasipungo, Saladilloiaco, San Miguel de la Castellana, Kiparado, Awá, Caña Bravita y Bourdines y 65 mujeres madres cabeza de familia y víctimas del conflicto del Valle y Magdalena Medio.

Esta colección nace del proyecto ‘Hilos de la Tierra’, una alianza entre la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Gran Tierra Energy y el diseñador Juan Pablo Socarrás, por medio del cual han logrado que las comunidades participantes mejoren sus habilidades artesanales, salvaguardando sus tradiciones ancestrales.

Le puede interesar: Recommerce: tendencia que se posiciona en el mercado de la moda sostenible en 2024

Presentación de las colecciones ‘Cecilia’ y ‘Raíces’
Del 7 al 10 de enero de 2024
Hotel Ermita, Cartagena – Av. Santander # 41 – 202, barrio El Cabrero.
Horario: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Horario especial el 10 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también: En vacaciones nada mejor que una piscina climatizada, conozca cómo lograrlo y sus beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *