Categorías
Judicial

En Bogotá capturaron a hombre que se llevaba a sus hijas de vacaciones para abusarlas sexualmente [VIDEO] 

El sospechoso viajaba con las menores hasta el departamento del Tolima, en donde les suministraba drogas para reducir su voluntad y accederlas carnalmente.

La coronel Lizeth Casas, comandante operativa de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de un hombre que al parecer venía abusando sexualmente de dos de sus hijas, menores de edad.

“Durante la investigación se estableció que estos vejámenes comenzaron cuando este sujeto aprovechaba que se encontraba separado de la madre de sus hijas, para llevarse a las menores de 11 y 14 años de edad, a presuntamente vacacionar al municipio de Cunday del departamento del Tolima; para cuando se encontraran solos en su zona de hospedaje, suministrarles un medicamento somnífero en sus alimentos, dejándolas en estado de indefensión y así agredirlas sexualmente”, explicó la oficial.  

Fue así que una de las menores decidió contarle a su madre de estos hechos, quien inmediatamente se dirige ante las autoridades competentes para interponer la respectiva denuncia e iniciar la respectiva investigación.  

Según las declaraciones de las menores, estos acontecimientos se presentaron en varias oportunidades, asimismo, aunque les suministraba estos medicamentos para paralizar el cuerpo, ellas podían escuchar y ver las aberraciones a las que eran sometidas. 

Es importante resaltar que estas menores se encuentran recibiendo tratamiento médico y psicológico y les serán restablecidos sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).  

El sospechoso tiene cinco hijos con diferentes parejas sentimentales, no convive con ninguna de sus parejas, beneficiándose de esta situación para trasladar a los menores a otros lugares y continuar con su actuar delictivo.

Le puede interesar: Así reaccionó el Centro Democrático luego de la captura del senador Ciro Ramírez 

Aun después de su detención, continuaran las investigaciones para confirmar que sus otros hijos no hubieran sido víctimas de la misma agresión.  

Deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años. 

Lea también: Deportado alias Jhony, excabecilla del ELN en Nariño, responderá por varios graves delitos en Colombia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *