Categorías
Internacional

Tormenta con fuertes vientos colapsaron techo de un recinto deportivo, al menos 13 muertos en Argentina

[VIDEO] El temporal perturbó el suministro eléctrico y provocó la caída de grandes árboles, postes, cables, voladura de techos y carteles en la vía pública. Además, un avión fue arrastrado varios metros cuando estaba aparcado en un aeropuerto del área metropolitana de Buenos Aires.

Al menos 13 personas murieron al desplomarse el techo de una instalación deportiva en el municipio de Bahía Blanca, en la capital argentina, en medio de un temporal con vientos de casi 150 km/h.

Por otra parte, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas fue arrastrado por una ráfaga de viento en la noche del sábado al domingo mientras estaba aparcado en un aeropuerto del área metropolitana de Buenos Aires, según varios vídeos publicados en redes sociales.

Aparentemente, la aeronave pudo haber sufrido daños en el ala izquierda tras desplazarse varios metros y chocar con una escalerilla de servicio que terminó tumbada en el suelo.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que administra 35 aeropuertos del país, comunicó en su cuenta de X que «debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada, (el aeropuerto) Aeroparque permanecerá cerrado, en principio, hasta las 8 AM por cuestiones de seguridad».

Más temprano hoy se supo que al menos 13 personas murieron al desplomarse el techo de una instalación deportiva en el municipio de Bahía Blanca, en la capital argentina, en medio de un temporal con vientos de casi 150 km/h.

«Lamentablemente, el servicio de emergencia ‘Siempre’ confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros», indicó el Gobierno municipal en un comunicado.

El techo del recinto en el que se celebraba un festival de patín se vino abajo en medio de los vientos huracanados que azotan la mencionada localidad desde la tarde del sábado.

Por su parte, la agencia Télam informó de al menos 15 heridos por el derrumbe de una estructura y la voladura de una carpa durante una fiesta que se celebraba en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.

El temporal perturbó el suministro eléctrico y provocó la caída de grandes árboles, postes, cables, voladura de techos y carteles en la vía pública.

La oficina del presidente Javier Milei trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que el Gobierno central coordina con el municipio el apoyo a los damnificados.

Le puede interesar: Natsue Kondo hará historia en Japón, será la primera mujer nombrada almirante de la Armada

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y la titular del Interior, Patricia Bullrich, anunciaron en la red social X que sus respectivos departamentos están movilizando todos los recursos para mitigar el daño.

«Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta», tuitearon.

Lea también: El diálogo, en la disputa de Venezuela con Guyana, vale el esfuerzo: Nicolás Maduro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *