Categorías
Judicial

Cayó cargamento con 283 kilos de marihuana, un capturado en el Huila [FOTOS+VIDEO]

La incautación del estupefaciente y la captura se realizaron en un puesto de control, conformado por 25 hombres de la Policía y el Ejército, en la vía que de La Plata conduce a Garzón y se dio gracias a la información allegada a la Línea Antidroga 167.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional mediante un procedimiento de puesto de control sobre la vía que de La Plata conduce a Garzón, a la altura de la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio del Agrado departamento de Huila, logró la captura de Juan Carlos Mejía Montoya momentos en que se movilizaba en un vehículo tipo campero sobre la vía que de La Plata conduce a Garzón, a la altura de la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio del Agrado departamento de Huila, allí es inspeccionado dicho vehículo encontrado dentro del mismo 175 paquetes rectangulares de diferente tamaños envueltos en cinta café y negra, camuflados en elementos de aseo.

Los paquetes fueron sometidos la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que determinó positivo para marihuana con un peso neto de 283 kilos.

Este importante resultado se dio gracias a la información allegada a la Línea Antidroga 167, por el cual se pudo terminar la hora, fecha y el lugar por donde pasaría este vehículo con el cargamento. Esto permitió ubicar el puesto de control conformado por 25 hombres de la Policía y Ejército en la vía antes mencionada, que luego de varias horas de espera se logra interceptar dicho vehículo con el cargamento de marihuana.

Este sujeto junto con el vehículo y la marihuana fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En declaraciones, el Teniente Coronel Daniel Ignacio Sepúlveda Tarazona, Comandante Regional Antinarcóticos N° 2 de la Policía Nacional describe los detalles de la incautación, su valor económico en las calles y la captura.

Le puede interesar: Desmantelada red que traficaba heroína desde Nariño hasta Ecuador, 10 capturados [FOTOS+VIDEO]

Durante el presente año, la Policía Nacional ha incautado más 255 toneladas de marihuana y la captura de 50.253 personas relacionadas con el narcotráfico.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.

Lea también: Incautan fentanilo, ketamina y drogas sintéticas, dos personas capturadas en Cali [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *