Categorías
Economía

Empresas colombianas comprometidas con la industria sostenible, presentes en Andina Pack 2023

La bienal organizada por Koelnmesse y Corferias, cuenta con la presencia de empresas de: Barranquilla, Bello, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Copacabana, Cota, Envigado, Finlandia, Funza, GirÓn, Ibagué, Itagüí, La Estrella, Madrid, Medellín, Mosquera, Pereira, Rionegro, Soacha, Tenjo, Tocancipá, Villa Rica, Yotoco y Yumbo. La feria se lleva a cabo en Corferias hasta el 30 de noviembre.

La feria internacional Andina Pack 2023, que se desarrolla en su decimoséptima edición en Corferias hasta el próximo 30 de noviembre, cuenta dentro de su muestra comercial, con la participación de más de 250 empresas colombianas, las cuales estarán en recinto ferial capitalino en representación de ciudades y municipios como: Barranquilla, Bello, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Copacabana, Cota, Envigado, Finlandia, Funza, Girón, Ibagué, Itagüí, La Estrella, Madrid, Medellín, Mosquera, Pereira, Rionegro, Soacha, Tenjo, Tocancipá, Villa Rica, Yotoco y Yumbo.

Las organizaciones nacionales presentes la bienal organizada por Koelnmesse y Corferias, son empresas, fabricantes y comercializadoras, que presentarán soluciones para los sectores de envase, empaque y embalaje, abarcando toda la cadena de abastecimiento de este sector materias primas, materiales, transformación de materiales, impresión de materiales, elaboración de empaques, envases y procesamiento de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosméticos en relación con el envasado llenado, formado, sellado, cerrado, distribución y almacenamiento (intra-logística).

Pero cabe destacar, que muchas de estas empresas nacionales que están en Andina Pack 2023, fieles a sus compromisos de abordar los desafíos y oportunidades actuales del mercado global, también brindan soluciones encaminadas a la utilización de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente, eficiencia energética e innovaciones que pueden contribuir a un futuro más sostenible para la industria.

ENKA – Medellín

Como es el caso de ENKA, empresa con residencia en Medellín, y que cuenta más de 50 años en el mercado, los cuales están en Andina Pack 2023, presentando su línea de productos sostenibles y de alto valor agregado fabricados a partir del reciclaje de botellas de PET la cual se ofrece al mercado bajo EKO®.

Para ENKA, el hito más importante de este año es el lanzamiento de la nueva planta de reciclaje de PET botella a botella de última tecnología para la producción de resina EKO®PET. Esta nueva capacidad, junto con las otras planta de reciclaje, permite duplicar los niveles de recolección, pasando de 3 a 6 millones de botellas cada día, así como duplicar los beneficios del reciclaje para el planeta, como, ahorro de energía del 92% cercano al consumo de 600.000 comparables a tener apagada una ciudad como Cali, reducción de un 72% de emisiones de CO₂, equivalente a retirar de las calles más de 21.000, y beneficios sociales como ingresos superiores a $130.000 millones para el sector reciclador.

Además, ENKA se sumará a la agenda académica del evento el 29 de noviembre a las 3:00 p.m. con la conferencia “Ecodiseño para la reciclabilidad de los envases” en este espacio se explicará la importancia de considerar el ciclo de vida completo de los productos y cómo asegurar su aprovechamiento desde la etapa de diseño.

Amcor Rigid Packaging – Funza

Por su parte, Amcor Rigid Packaging, con su planta ubicada en Funza, Cundinamarca, presenta su nueva estrategia de sostenibilidad y la circularidad de sus empaques, todos 100% reciclables, además hará muestra de sus políticas y acciones en cuanto a responsabilidad extendida del consumidor, nuevos productos, innovación al interior de AMCOR, todo su desglose de la cadena de abastecimiento de resinas recicladas, al igual que un nuevo modelo de negocio denominado: Blow Master. Este optimiza la operación, disminuye la huella de carbono, dicho modelo ya está disponible para medianos y pequeños embotelladores como una opción de soplado de botellas dentro de sus plantas.

PAGOMA – Bogotá

En representación de la Capital de la República, está presente PAGOMA con lanzamientos de alternativas de empaque y embalaje eco-amigables en diferentes líneas de negocio, cintas de papel y autoadhesiva; Termoencogible compostable; Eco-stretch elaborado con resinas recicladas PCR; empaques termoformados en R-PET y PLA; alternativas de protección de productos homologando el tradicional plástico burbuja.

Desde la empresa, sostiene que las industrias cada vez son más exigentes, que se empeñan en brindar a sus consumidores mejores alternativas a los empaques y embalajes tradicionales, que se adapten a las nuevas necesidades del mercado y que estén alineadas a las nuevas legislaciones. Por eso, buscan innovación, nuevas tecnologías para aplicar a sus procesos productivos y estar a la vanguardia frente a sus competidores.

Lea también: Cierre el año conociendo los conceptos clave para que pueda iniciar su emprendimiento en 2024

Por ello, Nataly Arenas, gerente de mercadeo, manifestó “buscamos nuevas oportunidades de negocio y generar nuevas relaciones comerciales con diferentes industrias y consolidar aún más las que tenemos con nuestros clientes actuales, por medio de la oferta de un amplio portafolio y del lanzamiento de los nuevos productos que tenemos para esta edición de Andinapack”.

Le puede interesar: Marino, tras dos años evolucionando en diseño y calidad, debuta en la Feria Vassar en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *