Categorías
Cultura y diversión

La paloma de la paz llega a ARTBO como homenaje al maestro Fernando Botero

La obra fue trasladada del Palacio de Nariño hasta Ágora Bogotá – Centro de Convenciones para que los visitantes puedan admirarla en el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá.

En el marco de la edición número 19 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, se expone la Paloma de la Paz, obra representativa del maestro Fernando Botero, como homenaje póstumo a su trayectoria artística y como símbolo de reconciliación en el contexto mundial.

La obra fue trasladada del Palacio de Nariño hasta Ágora Bogotá – Centro de Convenciones para que los visitantes puedan admirarla.

Lea también: “Más que volumen”, exposición itinerante del maestro Fernando Botero, inaugura la Casa MAS en Bogotá

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Colombia ha experimentado momentos difíciles, pero hoy, más que nunca, estamos llamados a cultivar la paz y extenderla a quienes nos rodean. La paloma simboliza la libertad, la reconciliación y la esperanza, elementos que desde esta entidad, y alineados con el Gobierno Nacional, trabajamos a diario. Que este evento sea un recordatorio de que el arte puede ser un catalizador poderoso para la paz, trascendiendo fronteras y uniendo a las personas en un propósito común”.

Le puede interesar: “Goodbye My Honey”, fusión de Puerto Candelaria y la Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo [VIDEO]

Otro incentivo simbólico para la exposición de la Paloma de la Paz es la conmemoración de los siete años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, que se realizó el 24 de noviembre de 2016.

Lea también: El Galeras Rock recibe por primera vez a la agrupación bogotana Oh’laville [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *