Categorías
Judicial

Imputan a alias ‘Jimmy Leal’, señalado cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’, por masacre y secuestros en Caquetá

Según la Fiscalía General, el investigado habría incursionado en una finca ubicada en zona rural de Florencia y disparado en contra de sus ocupantes. La acción criminal dejó tres personas muertas.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Wilmer David Celeita Morales, alias Jimmy Leal, uno de los señalados cabecillas de la estructura disidente de las Farc autodenominada como ‘Segunda Marquetalia’, por su presunta participación en homicidios colectivos y otras conductas delictivas cometidas en Caquetá.

‘Jimmy Leal’, al parecer, hacía parte del grupo armado que ingresó en una finca del corregimiento El Danubio, en Florencia (Caquetá), el pasado 29 de abril. Los elementos de prueba indican que habría disparado indiscriminadamente en contra de los ocupantes del inmueble, causándoles la muerte a tres hombres y dejando gravemente herida a una mujer.

Durante la acción violenta, alias ‘Jimmy Leal’ presuntamente secuestró a dos personas, quienes fueron liberadas tres días después.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro extorsivo; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario. A finales de septiembre del año en curso, fue capturado y judicializado por su presunta responsabilidad en múltiples acciones criminales registradas en Florencia, La Montañita, El Doncello y Puerto Rico (Caquetá); y Algeciras (Huila). Desde entonces permanece privado de la libertad.

Le puede interesar: Pillada en cámara mujer implicada en millonario hurto en la casa de Silvestre Dangond [VIDEO]

Los registros oficiales indican que Willmer David Celeita Morales fue uno de los firmantes del Acuerdo de Paz de 2016. Luego de su desmovilización habría entrado a la clandestinidad.

Lea también: En Soledad cayó alias ‘Kevin’, quien sería uno de los delincuentes más buscados de Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *