Categorías
Comunidad

Fundación Grupo Familia llega a tres municipios del Cauca con beneficios para madres gestantes

La Fundación en alianza con Asociación del Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) y el Banco de Alimentos de Cali, las secretarias de salud de los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Caloto, entregó una donación de pañales etapa cero a 900 madres gestantes en esta zona.

Grupo Familia una compañía Essity a través de su Fundación Grupo Familia, sigue fortaleciendo su compromiso y su contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera. En línea con este propósito, hizo entrega en conjunto con la marca Pequeñín, de una donación de pañales etapa cero a 900 madres gestantes.

Este evento se realizó en los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Caloto con el apoyo de ABACO, el Banco de Alimentos de Cali, las secretarias de salud de estos municipios y contó con la participación de madres gestantes previamente censadas y caracterizadas, entes territoriales y voluntarios de las organizaciones participantes. 

La Fundación Grupo Familia lidera programas sociales con la comunidad desde el año 2009 en el norte del Cauca, en este proceso, ha invertido más de 3.000 millones de pesos y ha propiciado otras iniciativas sociales como la donación de más de 50.000 unidades de productos de higiene y aseo. Además, ha generado inversión social por 1.072 millones de pesos a los recicladores y sus familias para fortalecer sus proyectos y satisfacer sus necesidades básicas en la zona.

“Estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad, por eso, hemos priorizado esta región de gran importancia para Colombia y la compañía buscando impactar positivamente las vidas de las madres gestantes y sus bebés, a través de productos de uso diario y de buena calidad”, expresó Luz Elena Aristizábal, líder de la Fundación Grupo Familia.

La primera donación de pañales fue realizada en el año 2022 en Guachené y Puerto Tejada y se impactaron cerca de 200 madres gestantes. Este año, la fundación logró aumentar su cobertura incluyendo al municipio de Caloto e incrementando el número de madres en un 300%.

Le puede interesar: Día Mundial de la Infancia: Unicef plantea un escenario de reflexión y soluciones al presente y futuro de la niñez en Colombia [FOTOS+AUDIO+VIDEO]

“Para la fundación es un orgullo tener la oportunidad de ayudar a personas con necesidades puntuales, por eso, esperamos continuar trabajando en pro de romper barreras por el bienestar de las comunidades en las diferentes regiones del país a través de alianzas interinstitucionales”, puntualizó la Líder de la Fundación Grupo Familia.

Lea también: Senadora Liliana Bitar radica proyecto de ley para que menores de edad reciban la cuota de alimentos a tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *