Categorías
Nación

“La familia, la sociedad y el Estado deben sobrepasar el silencio y la indiferencia para la paz de niños y niñas”: Subdirectora del ICBF

[AUDIO] Adriana Velásquez afirma que con la campaña “En Tono Azul” de Unicef, los derechos de los niños y niñas se ratifican y reafirman y desde el ICBF celebran este evento que sirve para enaltecer el valor de las nuevas generaciones en el país.

En el marco de la conmemoración del Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre y en medio del lanzamiento de la campaña “En tono azul” de Unicef Colombia, Adriana Velásquez, subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó el propósito del Gobierno nacional en torno a los niños y niñas.

Para Velásquez, aquel 20 de noviembre que este lunes conmemoramos en torno a la niñez, marcó el antes y el después en la vida de los niños, demostrado por un camino de logros, pero recalcó que aún se está en deuda con los menores de edad y adolescentes para brindarles un espacio de paz.

Según la subdirectora del ICBF, más de 10 millones de niños y niñas en Colombia esperan un cambio social. El Gobierno Nacional tiene un compromiso infranqueable en cuanto a la vigencia, garantía y protección de los derechos que los protegen.

“Familia, Sociedad y Estado deben sobrepasar el silencio y la indiferencia frente a la paz de los niños y niñas”, tal como está plasmado en el Plan de Desarrollo..

Lea también: Día Mundial de la Infancia: Unicef plantea un escenario de reflexión y soluciones al presente y futuro de la niñez en Colombia [FOTOS+AUDIO+VIDEO]

Adriana Velásquez, resaltó el funcionamiento de los espacio o entornos protectores, donde las comunidades ya están forjando su propio espacio. Se busca que el país sea “una voz amiga” para todos los niños y niñas y sus derechos sean garantizados.

Le puede interesar: La creatividad y diseño de cuatro artistas se plasman en “Totto Gallery” [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *