Categorías
Judicial

En audiencia, Salvatore Mancuso es aceptado por la Justicia Especial para la Paz [VIDEO]

La decisión la tomó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas durante la culminación de la Audiencia Única de Verdad de Salvatore Mancuso llevada a cabo este viernes 17 de noviembre en Bogotá, con la presencia remota del interesado.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó de manera excepcional el sometimiento de Salvatore Mancuso como sujeto incorporado a la fuerza pública, entre 1989 y 2004, anunció el mecanismo de justicia transicional que investiga y juzga los delitos cometidos por los actores del conflicto armado.

Es decir, la JEP considera que Mancuso ejerció un rol de bisagra o punto de conexión entre paramilitares y la fuerza pública.

Según la JEP, el comandante de las AUC tuvo un rol importante para el trabajo que realizaron los paramilitares en conjunto con las fuerzas del orden en Colombia, y ha reconocido su participación en por lo menos 300 asesinatos.

La decisión la tomó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas durante la culminación de la Audiencia Única de Verdad de Salvatore Mancuso llevada a cabo este viernes 17 de noviembre en Bogotá, con la presencia remota de Mancuso.

Le puede interesar: Atentados que le costaron la vida a tres soldados son una grave violación del cese al fuego del Estado Mayor Central: FF.MM.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de que se le acusara de seguir delinquiendo tras la firma del acuerdo de paz entre las Autodefensas y el Estado Colombiano en 2005.

Lea también: Cayeron ‘Los Clorox’, banda dedicada al hurto de bodegas industriales en Cartagena [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *