Categorías
Judicial

Capturado docente acusado de inducir a la droga a sus alumnas en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá [VIDEO]

Al profesor de 23 años de edad, se hallaron en su poder tres papeletas de lo que sería, al parecer ‘Tusi’, por lo que los uniformados de la Policía Metropolitana procedieron a capturarlo en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad.

En el marco del desarrollo de la ‘Operación Bogotá’ la Policía Nacional en la capital del país, logró la captura de un profesor de 23 años de edad, quien parecer incitaba a las estudiantes a consumir una sustancia estupefaciente en los baños de la institución educativa.

Un desmayo de una estudiante alertó a profesores y la comunidad educativa de un colegio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Sobre los hechos que aún son materia de investigación, se logró evidenciar que, presentaba algún tipo de afectación a su salud y que al parecer era producto de una intoxicación. Luego, se presentó un segundo hecho con otra alumna, la cual tenía los mismos síntomas y quien manifestó a los docentes que en los baños del colegio habían consumido una sustancia rosada por la nariz y la cual había sido suministrada por el docente de la asignatura de idiomas.

En el instante fue solicitada la presencia de la patrulla de sector y las menores fueron trasladadas de manera inmediata a la Clínica Roma de la localidad de Kennedy, para ser valoradas por el médico pediatra.

Posteriormente, las directivas del colegio, junto con los policías adscritos a la unidad de protección de Infancia y Adolescencia, hacen una revisión de las cámaras de seguridad, evidenciando que dicho educador había ingresado a los baños, donde las menores supuestamente habían consumido el alucinógeno, razón por la cual; se solicitó al educador para adelantarle un registro a persona.

Una vez finalizado el cacheo, se le encontró tres papeletas de una sustancia rosada, la cual al parecer seria ‘Tusi’, por lo que los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, procedieron a darle a conocer los derechos que le asisten como persona capturada en flagrancia, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad.

En declaraciones, el mayor Diego Loza, Comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Bogotá, explica los pormenores del caso y extiende recomendaciones a las familias y la comunidad educativa de la capital de la República.

Le puede interesar: En audiencia, Salvatore Mancuso es aceptado por la Justicia Especial para la Paz [VIDEO]

Por último, se puso en conocimiento el caso al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de que adelante las acciones necesarias para la activación de la ruta integral, con el fin de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a las menores de edad, junto con policiales de la unidad para la protección de la infancia y adolescencia.

Lea también: Atentados que le costaron la vida a tres soldados son una grave violación del cese al fuego del Estado Mayor Central: FFMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *